Boluarte arreglaba gastos de campaña con asistente de Shimabukuro: "Coordina de manera muy sutil"
"Coordina respecto de los pasajes, si va a brindar hotel o cómo es eso", inquiere la actual presidenta Dina Boluarte a Maritza Sánchez, en un audio revelado este miércoles. Boluarte ha negado tener algo que ver con la maestra y con Shimabukuro, pero nuevas pruebas la desmienten.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Tras haber "negado tajantemente" cualquier cercanía con Henry Shimabukuro, su asistente Maritza Sánchez, y la presunta recepción de dinero para campaña no declarado, la presidenta Dina Boluarte ha sido nuevamente contradicha, esta vez por ella misma, en un audio en el que se la escucha coordinando con la misma Sánchez temas de pasajes, hoteles y gastos. La grabación fue recogida durante el periodo de campaña presidencial de Pedro Castillo, cuando Boluarte postulaba como vicepresidenta en la fórmula electoral de quien ahora ella responsabiliza.
"Maritza, hola, mañana temprano, por favor, coordina con la señora María Rosales. Ahí te estoy mandando el programa de las actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad del Cusco. Coordina respecto de los pasajes, si va a brindar hotel o cómo es eso, ¿ya?. De manera muy sutil, con suma delicadeza, ¿ya?. Te voy a agradecer", dice la presidenta Boluarte en el audio revelado este miércoles por el portal El Foco. Video: El Foco.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno
























