Hildebrandt: "Boluarte estaría pensando en reemplazar a Otárola por el titular del Midis, su amigo íntimo"
El periodista dijo que Dina Boluarte y Alberto Otárola "han tenido un par de reuniones muy tensas, que inclusive ha tenido decibelios de más".
En su reciente edición de su podcast, César Hildebrandt comentó que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, tendría pensado reemplazar al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, por el titular de la cartera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Javier Demartini Montes.
"Ahora el rumor que circula por las redacciones es que la señora Boluarte estaría pensando en sustituir al señor Otárola por el señor Julio Demartini, que es amigo íntimo suyo, viejo colaborador suyo y que es el actual ministro del Midis. Grave error sería", dijo el periodista este lunes 20.
PUEDES VER: Hildebrandt: "Maldigo la crueldad de un país que vive con ciudadanos sometidos a la extrema penuria"
El motivo principal de esta supuesta decisión serían los "celos previsibles" entre ambos integrantes del Ejecutivo, además de lo ocurrido con Grika Asayag y que, supuestamente, Boluarte se ha convencido de que gente del primer ministro "filtra información para fortalecerlo en el cargo" que hoy ostenta.
"Parece que hay tensiones entre la presidenta Dina Boluarte y Alberto Otárola, quien funge de presidente muchas veces, siendo el presidente del Consejo de Ministros. ¿Las razones? Los celos previsibles entre ambos. La señora y el señor, que es el delegado de confianza de los sectores conservadores. La señora es considerada una suerte de presencia inevitable dada la sucesión que ocurrió. Eso produce celos jurisdiccionales y personales que explican algunas de las tensiones entre ambos", comentó César Hildebrandt en su podcast semanal.
"También está el hecho de que la señora Boluarte debió prescindir hace un par de semanas de su asesora Grika Asayag y que estaba comprometida en algunas investigaciones surgidas de notas de prensa que, según Boluarte o su entorno, procedieron de Otárola. La señora está convencida de que Otárola o gente de este filtra información para fortalecer la posición del presidente del Consejo de Ministros y destruir cualquier reputación que le pueda hacer competencia", añadió el también columnista.
En esa línea, César Hildebrandt reveló que, por estas circunstancias, Boluarte y Otárola "han tenido un par de reuniones muy tensas, que inclusive ha tenido decibelios de más, ruidos excesivos".