AAR: La lluvia pasará en unos días, pero no el daño que ha dejado
En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich hizo un recuento de las zonas afectadas por los huaicos y lluvias, a través de enlaces en vivo con otros colegas.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Augusto Álvarez Rodrich conversó con periodistas de La República, ubicados en diversas zonas del país, para conocer cuál es la situación de las ciudades donde se encuentran, en el marco del aumento de las fuertes lluvias y la ocurrencia de huaicos. En este sentido, el conductor de “Claro y directo” comentó lo sucedido cerca de la zona Z de Huaycán, lugar en el que se produjo un huaico.
“La lluvia pasará en unos días, pero el daño que se está reflejando muestra una situación que no se va a recuperar así nomás y que va a requerir una ayuda a peruanos y peruanas que tienen un problema enorme en este momento. El Estado tiene que actuar; los gobiernos regionales, municipales y, por supuesto, el Gobierno central”, señaló.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Mitza Puza sobre Senamhi: "Aún somos un servicio meteorológico que tiene muchas carencias"

Además, Álvarez Rodrich se refirió al Gobierno de Dina Boluarte y detalló que este está poniendo su atención en las consecuencias del ciclón Yaku.
“Lo que está produciendo esta situación, en buena parte del territorio nacional, es mover la agenda política hacia los temas vinculados a los desastres naturales. Es cierto que es un nuevo Gobierno, aunque Dina Boluarte era vicepresidenta de Pedro Castillo; pero este es uno que recién está instalado desde hace tres meses”, manifestó.
Asimismo, precisó que la ciudadanía sigue rechazando a los funcionarios y miembros del Gobierno, tal y como pasó en Ayacucho, cuando un grupo de manifestantes sacaron de un restaurante al viceministro de Salud, Henry Rebaza.






















