Política

Indira Huilca al MIMP: Integridad de los hijos se arriesga con gobiernos asesinos como el que defienden

La excongresista se dirigió a la ministra Nancy Tolentino, así como a Silvia Loli, viceministra de la Mujer, al precisar que "ojalá algún día sientan vergüenza" del comunicado lanzado por la institución el último sábado.

Indira Huilca arremetió contra el MIMP y la ministra Nancy Tolentino. Foto: difusión
Indira Huilca arremetió contra el MIMP y la ministra Nancy Tolentino. Foto: difusión

La exparlamentaria Indira Huilca se pronunció respecto al criticado comunicado difundido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el último sábado, en el que conminaba a las madres de familia a "cuidar y proteger la los menores", evitando llevarlos a participar de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte. Ello se dio después de que se hiciera viral un video en el que la Policía agredía a una fémina que se encontraba manifestándose pacíficamente con su hijo a cuestas. Sobre ello, la exlegisladora se dirigió hacia la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, así como a su viceministra.

"Sras. Nancy Tolentino y Silvia Loli, ministra y viceministra de la Mujer, ojalá algún día sientan vergüenza de este comunicado", precisó Huilca por sus redes sociales, en protesta al criticado mensaje difundido en el aviso del MIMP.

"Como ciudadanas mujeres ejercemos el derecho a la protesta. Lo que pone en riesgo la integridad de los hijos son los gobiernos asesinos como los que defienden", aseveró.

Con este pronunciamiento, la política insistió en dicho derecho que le es conferido a cada fémina como ciudadana peruana y, en cambio, señaló al que consideraba el verdadero agente que ponía en riesgo las movilizaciones.

Otro personaje que también cuestionó este comunicado lanzado por el Ministerio de la Mujer en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte durante las marchas en Lima fue la ex primera ministra Mirtha Vásquez.

En un pronunciamiento lanzado por Twitter el último sábado, Vásquez Chuquilín reiteró que la protesta corresponde al derecho de toda persona, lo cual incluye a las "ciudadanas que pueden ejercerlo sin dejar de ser madres".

Además, concluyó que "los menores no están en peligro porque sus madres protestan, sino porque el Gobierno las reprime con armas".