Piura: murió bebé de una niña víctima de violación tras complicaciones en la cesárea
Policía investiga el hecho y especialistas demandan acompañamiento psicológico.
Una menor de 10 años que quedó embarazada producto de un abuso sexual, dio a luz a un bebé prematuro, pero murió inmediatamente tras nacer mediante cesárea en un hospital de Piura, debido a una serie de complicaciones en la niña.
Según los médicos, al nacer antes de tiempo, el pequeño perdió la vida poco tiempo después de la intervención a la menor. Por ello, la paciente quedó en observación en un nosocomio del distrito Veintiséis de Octubre, con la finalidad de evitar complicaciones en su organismo.
La menor recibe el apoyo de los especialistas para superar secuelas emocionales. Foto: CEM
Ante esta situación, las autoridades tomaron conocimiento del caso para iniciar un seguimiento, mediante el cual recomendaron un tratamiento constante para evitar secuelas emocionales en la menor, sobreviviente de abuso sexual.
Con la finalidad de hacer justicia con este caso, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú investigan el caso para procesar en la vía penal al responsable de la agresión sexual.
Canales de ayuda
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).