El Congreso que más ha trabajado

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Este es el Congreso que más ha trabajado. Enrique Wong.

Los congresistas tienen 48 pasajes al año para ir donde quieran, sin dar explicaciones, es parte del sueldo. Maricarmen Alva.

Yo no quiero entregarla a un gobierno espurio. Andrés Manuel López Obrador sobre la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Quizás es hora de empezar a manejarnos solos, con menos nostalgia por las alianzas del pasado. Se nos ha querido imponer el reich corruptivo e inepto de Castillo. Eso va a seguir, y lleva a preguntarse qué clase de gobiernos amigos son esos. Mirko Lauer sobre lo anterior.

¿Hasta cuándo debemos soportar las agresiones verbales de López Obrador? Ya es hora de que el gobierno y la cancillería peruana muestren energía contra este energúmeno y otros de su misma calaña. Periodista Inés Flores.

Las calles de su país también se llenan de protestas, dedíquese a gobernar Colombia. Dina Boluarte a Petro.

Gustavo Petro se cree Petroperú. Víctor Hurtado Oviedo.

Nuestra solidaridad con el hermano Petro, declarado injustamente persona no grata por defender la vida, democracia y libertad del pueblo peruano sometido a la peor represión estatal. Ninguna declaración frenará el clamor de la asamblea constituyente. Evo Morales.

No meta su nariz roja en el Perú, mi repudio total al guerrillero Gustavo Petro. Keiko Fujimori.

La debacle del presidente Castillo se da en los seis primeros meses de su gobierno, cuando yo no era parte de este. Fui el primer ministro que renunció, a los tres minutos, del mensaje a la nación del 7 de diciembre. Alejandro Salas.

Ni nos despedimos, ¿qué le puedo decir a un inimputable? Gustavo Bobbio sobre Castillo tras el golpe de estado.

No hay golpe, habrá para el Congreso y la prensa. Castillo no tenía ni un arma, ni un corta uñas. Aníbal Torres.

Los peruanos ya han tenido una visión de lo que puede pasar cuando se elige mal. Mario Vargas Llosa.

Teniendo toda posibilidad de ser candidata, debo esperar. Keiko Fujimori.

¿Qué pasa, señor empresario? Suficiente con que usted, un almuerzo para empezar, en la tarde una cena… Congresista Paul Gutiérrez, del Bloque Magisterial, a quien por descuido se le quedó el micrófono prendido.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo

Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.