Política

Flor Pablo tras asesinato de policías por narcoterroristas: "Rechazo enérgicamente el cobarde ataque"

La congresista no agrupada lamentó la pérdida de vidas humanas tras ataque narcoterrorista de este sábado, el cual dejó siete decesos de efectivos policiales.

Flor Pablo lamentó el fallecimiento de siete Policías tras ataque narcoterrorista. Foto: composición LR
Flor Pablo lamentó el fallecimiento de siete Policías tras ataque narcoterrorista. Foto: composición LR

La congresista no agrupada Flor Pablo Medina se pronunció, mediante su cuenta de Twitter, sobre el asesinato de los siete miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) a manos de narcoterroristas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Sobre el hecho, que ocurrió este sábado, la parlamentaria condenó lo sucedido y lamentó las pérdidas de vidas humanas.

"Rechazo enérgicamente el cobarde ataque narcoterrorista en el Vraem y lamento profundamente la pérdida de siete policías. Envío mis condolencias a sus familiares y seres queridos. Vidas de valerosos policías se pierden cada año en esta zona de conflicto. Esto no puede quedar impune", se lee en su tuit.

¿Qué ocurrió?

Este 11 de febrero, efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Dinoes) y Policías de la Comisaría PNP Natividad se estaban movilizando a bordo de una camioneta por el centro poblado Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región de Cusco.

A las 9.40 a. m., según fuentes de la zona, los efectivos policiales fueron emboscados por un grupo de narcoterroristas que dirige Víctor Quispe Palomino, quien es también conocido como 'Camarada José', cuya organización criminal opera en el Vraem.

Los narcoterroristas del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) dispararon al conductor de la camioneta, logrando que el vehículo pierda el equilibrio. Después de ello, dispararon a los policías que estaban en la parte posterior. La camioneta con placa EPF-602 se volcó. Los miembros de la organización criminal se acercaron a este y dispararon a los agentes que se encontraban heridos en la cabeza, ocasionando su deceso.