PPK: “Martin Vizcarra participó en un complot para sacarme con Keiko Fujimori”
El exjefe de Estado señaló que él no quiso llevar en su plancha presidencial a Martín Vizcarra, pero su buena performance en la CADE lo puso en la mira de Peruanos por el Kambio.
El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski señaló que Martín Vizcarra complotó junto a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para sacarlo del cargo. Él finalmente presentó su carta de renuncia al máximo cargo en el Ejecutivo en marzo del 2018 para evitar su inminente vacancia en el Congreso. En aquel momento, el fujimorismo tenía una mayoría aplastante en el Pleno que le permitía empujar iniciativas en el Hemiciclo.
“Yo no tengo nada personal contra él, pero todos saben que él participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la Sra. Fujimori, esa es información pública. Usó como plataforma que él estaba fuera del país, en Canadá, que es una embajada a la que lo mandé a su pedido, no es que aterrizó ahí de causalidad”, declaró a RPP.
Por otro lado, el expresidente Kuczynski señaló que no fue iniciativa suya llevar en su plancha presidencial a Martín Vizcarra, pero su buena performance en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) lo puso en la mira de Peruanos por el Kambio, pero también de otros partidos que preparaban su campaña para el 2016.
“Nadie me recomendó al Sr. Vizcarra, de ninguna manera la Confiep, pero en el CADE él sí fue aplaudido y ovacionado por sus políticas educativas en Moquegua y que fueron muy comentadas en la prensa. Eso lo puso como posible como candidato a vicepresidente de la República, tanto en Peruanos por el Kambio como en otros partidos”, agregó.
Revocaron impedimento de salida del país para PPK
A inicios de febrero, se conoció que Pedro Pablo Kuczynski podrá realizar viajes al extranjero, según una nueva disposición del Poder Judicial, el cual revocó la orden de impedimento de salida del país, por 30 meses, que se le impuso en marzo del 2022. PPK es investigado por los presuntos aportes irregulares durante su campaña presidencial con el partido Peruanos por el Kambio (PPK) en el 2016.
De acuerdo a la tesis fiscal, PPK recibió US$100.000 de la empresa Construcción y Administración S.A., antes de la segunda vuelta presidencial, que no fueron reportados debidamente ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).