AAR: El Congreso ha expresado su insolencia con el país al no acceder al pedido del adelanto electoral
En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las declaraciones de los congresistas, el titular de la PCM y Dina Boluarte.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Mientras en el Congreso afirman que en las calles ya no se exige el adelanto de elecciones, Dina Boluarte reiteró que no renunciará y Alberto Otárola manifestó que el Ejecutivo está a la espera de la decisión del Parlamento. En esta misma línea, Augusto Álvarez Rodrich analizó estas declaraciones y opinó.
"Mi interpretación es que vamos a ir a un adelanto electoral y que va a ocurrir en el año 2024 porque ya no alcanzan los tiempos para que sea este año, como hubiese sido preferible. La presión y el ánimo nacional van a empujar a los políticos a que tomen esta decisión, lo quieran o no", sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, comentó sobre los discursos de los parlamentarios, en los que expresan su posición contraria al adelanto de elecciones pese a que es uno de los principales pedidos sociales.
PUEDES VER: AAR: "El país está en un limbo político, donde la figura de Castillo se va desvaneciendo"

"El Congreso ha dado expresiones muy claras de una majadería e insolencia con el país al no acceder a este clamor nacional, porque lo que tenemos es una situación política absolutamente inviable, con un Gobierno y un Congreso sin legitimidad ante la ciudadanía", continuó.
Por otro lado, aseveró que, pese a que la presidencia de Dina Boluarte es constitucional, su renuncia ayudaría a que la crisis social se calme, ya que la convocatoria de las elecciones generales se daría de forma inmediata; no obstante, según su opinión, el escenario menos perjudicial para la política peruana sería que Boluarte continúe en la presidencia y se adelanten las elecciones.


















