RMP: “¿Les parece que lo que estaban haciendo esas personas era robar el inmueble San Marcos?”

En “Sin Guion”, Rosa María Palacios se refiere al ingreso de la Policía a la UNMSM para desalojar a los manifestantes, su modus operandi, las detenciones y otros sucesos vinculados.

Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: LR+
Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: LR+

Este sábado 21 de enero, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue intervenida por la Policía Nacional del Perú. En este sentido, la periodista Rosa María Palacios rememoró todo lo ocurrido y opinó al respecto.

En primer lugar, se refirió a los fundamentos que tuvo la Policía para realizar la intervención a la institución.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“La Policía detuvo a 192 personas, invaden la residencia, tiran a las personas al piso, las enmarrocan y no permiten la entrada de abogados ni de periodistas, y a la Fiscalía se le informa ex post, no se coordina previamente con ella, alegando que flagrancia de delito de usurpación, que es el robo de un inmueble. ¿Les parece que lo que estaban haciendo esas personas era robar el inmueble San Marcos para apropiárselo?”, manifestó.

Además, comentó que la Policía agregó el delito de terrorismo y que sustentaron esto con la presencia de una banderola que decía: “No matarás ni con hambre ni con balas”.

“Según la Policía, esto es un lema terrorista, pero resulta que ese es un lema de la resistencia de la sociedad de las comunidades contra Sendero Luminoso, pero tampoco se han enterado”, arremetió.

Rectora de UNMSM descarta renuncia

En entrevista con Punto Final, la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, descartó renunciar al cargo y acusó a un “grupo político” de estar detrás de los pedidos de dimisión.

“No, yo no voy a poner mi cargo a disposición porque tengo que llevarlo a un Consejo y a una asamblea. (...) ¿Por qué San Marcos tiene que ser ahora el centro y por qué la cabeza de la rectora está siendo pedida? Porque también hay un grupo del poder político que están detrás de esto. Lógico, hay un grupo político que está azuzando a la población”, declaró.

Últimas noticias

Bono de S/300 en el sector Educación: la lista de trabajadores que cobrarían este beneficio y qué falta para su entrega a fin de año

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”