Política

Hildebrandt a Boluarte: “Usted no fue elegida para servir a los intereses de la derecha sanguinaria”

El periodista César Hildebrandt señaló que Dina Boluarte “no está preparada para gobernar ni para enfrentar una crisis como esta”.

Foto: composición Diego Alva/La República
Foto: composición Diego Alva/La República

En la reciente edición de su podcast, César Hildebrandt se refirió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su postura de no dejar el cargo. Al respecto, el periodista señaló que la mandataria de la nación “no fue elegida para servir a los intereses de la derecha sanguinaria”. Ello, en el marco de las diferentes protestas que se vienen desarrollando en el país que piden la salida de Boluarte Zegarra y el cierre del Congreso.

Usted no fue elegida para servir a los intereses de la derecha sanguinaria de siempre. En el fondo, no fue elegida para nada. Fue la figura discreta y secundaria de una plancha en la que Pedro Castillo fue el único protagonista. Que Castillo se dedicara al robo y más tarde al cierre del Congreso y al ridículo, la llevó usted a Palacio”, comentó en su podcast Hildebrandt en sus Trece.

“Ahora un gran sector del país pide que renuncie y usted sale hablar en nombre de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y hasta de La Resistencia, y anuncia que no va a renunciar. De heroína no tiene nada, señora Boluarte. La usan, señora presidenta. Los ataúdes, los duelos, los desencuentros son suyos”, agregó el periodista.

En esa línea, César Hildebrandt comentó que Dina Boluarte al “igual que Pedro Castillo, no está preparada para gobernar, no está preparada para enfrentar una crisis como esta”, la cual va dejando más de 40 pérdidas humanas.

“La verdad es que, en nombre de la paz, muchos peruanos de la buena fe le están pidiendo que renuncie y que unas elecciones generales de emergencia le den al pueblo la opción de elegir y rectificar. ¿Qué heroísmo puede tener su ‘yo no voy a renunciar’ cuando un tercio del país está en estado de emergencia mientras los gatillos locos de la derecha le exigen mano dura y fuego a discreción?”, cuestionó.

Finalmente, el periodista puntualizó que “terruquear las protestas no es la solución”: “Terruquear la protesta es llamar a la muerte y eso es lo que ha aceptado irresponsablemente la señora presidenta Dina Boluarte”.