Freddy Díaz ante pedido de prisión preventiva en su contra: “Si soy culpable, asumiré la sentencia”

Defensa de la víctima insiste en que hay manipulaciones al informe pericial psicológico, el cual ya ha sido invalidado con 3 informes médicos. “No pararé hasta verlo preso”, afirma la víctima.

Retorno. Freddy Díaz Monago cumplió suspensión de 120 días y ya regresó a su curul. Foto: Marco Cotrina/La República
Retorno. Freddy Díaz Monago cumplió suspensión de 120 días y ya regresó a su curul. Foto: Marco Cotrina/La República

Tras formalizarse el pedido de prisión preventiva en su contra y recientemente blindado por el Congreso, Freddy Díaz Monago se presentó ante cámaras para pronunciarse por primera vez después de seis meses de presentada la denuncia por violación sexual por parte de una extrabajadora de su despacho. El parlamentario basa su defensa en un informe pericial que ha sido invalidado por informes posteriores y que no ha sido contemplado por la Fiscalía para la formalización de la investigación preparatoria que se anunció este lunes.

En conversación con RPP, el legislador buscó justificar su pedido ante el Pleno del Congreso para quedarse como parlamentario y ostentando una posición de poder. “Hay un proceso de investigación a la cual nosotros nos hemos allanado desde el primer momento. Está en proceso de investigación, y que sea el Ministerio Público el que determine mi responsabilidad —si existiera—”, expresó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por otro lado, el legislador se pronunció sobre los registros policiales que dan cuenta de su condición de no habido durante los cinco primeros días posteriores a la difusión de la denuncia en julio del año pasado. Alegó que se encontraba “en su casa” respondiendo “a diferentes congresistas”, aunque no quiso detallar de quiénes se trataba.

Pedido de prisión preventiva contra Freddy Díaz se verá este jueves

En tanto, la Fiscalía de la Nación ya ha dispuesto el requerimiento de prisión preventiva en contra del investigado por violación, el cual será evaluado en una audiencia que se realizará este jueves a partir de las 12.30 p. m. y que, por la delicadeza del caso, se llevará a cabo de manera reservada.

Congreso: reconsideración para inhabilitación de Díaz también se verá mañana

Desde el Congreso, la parlamentaria Sigrid Bazán presentó una reconsideración ante esta inhabilitación, la cual está comprendida en la agenda del Pleno de este jueves. Algunos legisladores han propuesto que este pedido sea revisado apenas se inicie la sesión, que está programada para las 10.00 a. m.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez