Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Política

Policía alega que allanó locales de NP y CCP por presencia de presuntos “violentistas”

El general a cargo de la operación informó que en el lugar se hallaron pasamontañas, piedras y machetes; sin embargo, inicialmente, esta intevención se desarrolló sin la presencia de un fiscal.

Cerca de 50 efectivos policiales allanaron esta mañana los locales de Nuevo Perú (NP) y de la Confederación de Comunidades Campesinas del Perú (CCP). En ese sentido, el general Óscar Arriola informó que su dirección intervino el interior por la presencia de presuntos “violentistas” que pernoctaban en el lugar. Asimismo, las diligencias se produjeron en simultáneo con la conferencia de prensa que estaba brindando la presidenta Dina Boluarte en el marco de las protestas que se vienen suscitando en diversos puntos del país.

Tras su salida, el jefe de la Dircote brindó declaraciones a la prensa, con las cuales justificó las acciones de su institución y alegó que el servicio de inteligencia le había informado que adentro de NP y CCP se encontraban los presuntos “malos elementos” que venían azuzando la violentas manifestaciones al interior del país.

“Hemos intervenido en un estado de excepción que se denomina estado de emergencia, reconocido constitucionalmente, por la información de que adentro (instalaciones de Nuevo Perú y de la Confederación de Comunidades Campesinas) están (las personas) que causan desmanes, destrozos e incendios. (Asimismo), debo informar que adentro se han encontrado machetes, hondas, y piedras”, informó Arriola.

Cabe mencionar que la PNP ingresó a las instalaciones de NP y CPP sin la presencia de representantes de la Fiscalía. Luego de dos horas de la intervención, integrantes del Ministerio Público acudieron a los locales gremiales para velar por los derechos de los detenidos.

“El Ministerio Público informa que, al tomar conocimiento de que la Dircote - PNP viene realizando diligencias en la ciudad de Lima, dispuso la presencia inmediata de fiscales especializados con el objetivo de garantizar la legalidad y los derechos humanos”, escribieron en su cuenta de Twitter.