AAR: Hay un legítimo sentimiento de frustración de mucha gente por el accionar de Castillo como presidente
En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las protestas que se vienen llevando a cabo en diversas ciudades del país.
Augusto Álvarez Rodrich analizó las recientes protestas desatadas en varias ciudades del Perú en el marco de la toma de mando de la presidenta Dina Boluarte.
“Lo que yo quiero distinguir es algo que creo que se está tergiversando: el problema más urgente hoy en día en el Gobierno es cómo manejar esta protesta que está ocurriendo. Es evidente que hay un legítimo sentimiento de frustración de mucha gente por lo que ha ocurrido”, sostuvo.
“Lo que ha ocurrido es que hubo un presidente que identificaba sectores relevantes del país, gente pobre, que podía interpretar sus actitudes, sentimientos y deseos. Y ese presidente fue muy mediocre e inepto”, agregó.
En esta misma línea, manifestó que “es un presidente que ha decepcionado muchísimo”, por lo que “se entiende” que se estén realizando las protestas; sin embargo, aseveró que “no son los únicos” que se encuentran manifestando.
“Junto a las protestas legítimas se está produciendo un conjunto de actos de vandalismo, que en mi opinión son actos de terrorismo. Hay gente que se confunde y cree que la palabra ‘terrorismo’ es de Sendero Luminoso, y obviamente que esto no es Sendero Luminoso; es un conjunto de actos de terrorismo”, expresó al respecto.