César Acuña postuló a su hijo Richard como candidato presidencial en eventual adelanto de elecciones
El electo gobernador de La Libertad aseguró que esta vez no renunciará para presentarse a nuevos comicios.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Este viernes 9 de diciembre, César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP), recibió su credencial para encabezar la región La Libertad durante los próximos cuatro años (2023-2026). Esta vez, aseguró a los medios locales que no renunciará para candidatear ante un eventual adelanto de elecciones generales.
“En cuatro años vamos a cambiar la región La Libertad. Sí, voy a terminar (la gestión)”, aseguró Acuña, quien renunció en 2015 de la gobernación para iniciar su campaña presidencial. En su reemplazo quedó su mano derecha Luis Valdez Farías.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En esa línea, aseguró que su partido cuenta con “bastantes candidatos a la presidencia”. “Tenemos a Richard Acuña, a (Omar) Chehade, a Katherine Ampuero (...)”, reveló en la posceremonia organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Omar Chehade cierra su campaña en Gamarra. Foto: Karla Cruz / URPI-LR
Cambios
En lo que respecta a la realidad local, señaló que cambiará a la totalidad de gerentes y subgerentes de la saliente gestión de Manuel Llempén Coronel y que, entre el 28 y 29 de diciembre, presentará de manera oficial a los funcionarios que lo acompañarán.
“El 2 de enero tendremos todos los gerentes y subgerentes nuevos, en todas las gerencias, de manera que va a haber mucha transparencia”, finalizó.




















