Vladimir Cerrón: “Aníbal Torres era el presidente de facto”
El líder de Perú Libre acusó al ex primer ministro de apartar a Pedro Castillo de su partido y de conducir al expresidente a intentar el fallido golpe de Estado.
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó el desempeño del ex primer ministro Aníbal Torres y su participación en el Gobierno de Pedro Castillo. De acuerdo con el ex gobernador regional de Junín, la presencia de Torres Vásquez en el gabinete incentivó la separación de la bancada oficialista.
Asimismo, lo sindicó como fujimorista, al señalarlo como “golpista”, ya que consideró que fue el impulsor del golpe de Estado efectuado el último miércoles por el ahora exmandatario Pedro Castillo.
“Aníbal Torres era el presidente de facto. Apartó a Pedro Castillo de Perú Libre, con lo que le quitó su principal base política. Fraccionó la bancada, incentivó la disidencia de nuestros congresistas, despreció el programa de Perú Libre, lo llevó a ‘disolver’ el Congreso y preparó discurso golpista como buen ‘fuji’”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
PUEDES VER: Tensión en el Perú fue difundida en el mundo
Más tarde, Cerrón Rojas manifestó que hubo un grupo de congresistas que “le hicieron creer” a Castillo Terrones que estar al mando del país “era fácil”. Además, enfatizó que una de las condiciones para lograr mayor apoyo de la representación nacional sería alejarse de Perú Libre, partido que lo llevó hasta Palacio de Gobierno.
“Los que le hicieron creer a Pedro Castillo que todo era fácil le prometieron dos partidos políticos nuevos, pero le condicionaron que rompa con Perú Libre. Lo dejaron al acecho de corruptos. Papel vilmente traidor a la causa, Coila y Quiróz fueron sus heraldos negros”, compartió.
PUEDES VER: Dina Boluarte EN VIVO: presidenta llega a Palacio de Gobierno en su primer día de funciones
Vladimir Cerrón critica medida tomada por Pedro Castillo
Tras el intento de Pedro Castillo por disolver el Congreso de la República, Vladimir Cerrón manifestó su disconformidad con dicha medida, ya que consideró que había actuado de manera apresurada frente a la moción de vacancia que se debatiría horas después en el pleno del Congreso.
“Pedro Castillo se ha precipitado, no había votos para la vacancia”, señaló a través de su cuenta de Twitter.