Política

Marisol Pérez Tello: “No hay nada peor que la corrupción en y desde el poder”

La ex ministra de Justicia analizó el actual enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo y espera que estos poderes del Estado puedan conformar mesas de diálogo para culminar con la crisis política que azota al país.

.
.

La extituar del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) Marisol Pérez Tello expresó su preocupación por el constante enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, el cual mantiene al país en una incertidumbre política que repercute en el resto de sectores económicos y sociales.

En ese sentido, la exfuncionaria se refirió a la demanda competencial y la medida cautelar contra el Gobierno presentada ante el Tribunal Constitucional.

TE RECOMENDAMOS

¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

“El tema de la acción competencial a propósito de la cuestión de confianza es el final de una película que empieza con el intento del Ejecutivo de confrontar al Legislativo por el intento del Legislativo de confrontar al Ejecutivo. Pero que nos deja a todos los ciudadanos en una situación de permanente inestabilidad”, dijo Pérez Tello tras su participación en el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

Además, la legisladora por Tacna entre 2011 y 2016 se mostró crítica de la nueva primera ministra, Betssy Chávez, con respecto a su labor como congresista de la región sureña y explicó que no cumple con el perfil para liderar la PCM.

“Ha demostrado que es incapaz de manejar un ministerio porque fue censurada. Ahora la han puesto como presidenta del Consejo de Ministros para retar al Congreso y poner en evidencia que no están dispuestos a irse. No califica, desde el punto de vista ético ni desde el punto de vista profesional o político, para ocupar el cargo que tiene ahora”, añadió la exministra.

Pérez Tello también manifestó que las vías utilizadas para destituir al presidente Pedro Castillo no han sido suficientes y se debe modificar la Constitución para eliminar la corrupción desde las instituciones estatales.

“Le han hecho mucho daño al país estos intentos forzados de vacancia, y la denuncia por traición a la patria. El presidente Castillo tiene que ser investigado, pero hay que corregir la Constitución en este blindaje al poder, porque no hay nada peor que la corrupción en y desde el poder”, sostuvo.

Cabe resaltar que, en el II Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, también participó Susana Silva, adjunta de la Defensoría del Pueblo, y el exparlamentario Alberto de Belaunde.

Lo más visto
Lo último
Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

LEER MÁS
Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

LEER MÁS
José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Ositrán: "Ahora que hemos leído la demanda de Cosco, concluímos que sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE