MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Lady Camones sobre misión de OEA: “Hemos descartado instrumentalización de la Subcomisión”

“Se nos acusa de ser obstruccionistas en el sentido de que nosotros estamos cumpliendo una función de control político y fiscalización. Hemos desvirtuado cada una de esas acusaciones”, comentó.

Lady Camones sobre censura: “ Me ofrecían que haga cosas a cambio de votos”
Política LR

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones (Alianza para el Progreso), rechazó que el grupo de trabajo que lidera sea utilizado como instrumento político. Así lo expresó a su salida tras haberse reunido con la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) este martes.

“Hemos descartado la instrumentalización de la Subcomisión para poder atacar. Esa es la idea que se está vendiendo, pero nosotros estamos trabajando de manera objetiva e imparcial, y siempre en atención al debido proceso, al derecho a la defensa y al cumplimiento de la Constitución y del reglamento del Congreso”, comentó a los medios.

Lazy loaded component

En ese sentido, la congresista apepista señaló que se le explicó al Grupo de Alto Nivel que la denuncia constitucional contra el jefe de Estado pasa por tres instancias.

“Respecto a la Subcomisión, hemos dado cuenta del procedimiento respecto a estas denuncias constitucionales que se han presentado contra el presidente, contra la fiscal de la Nación y también contra la vicepresidenta”, manifestó la parlamentaria

“Les hemos dejado claro que la decisión que toma la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aún teniendo la votación por mayoría, no es definitiva porque ahí tenemos tres instancias: Subcomisión, Comisión Permanente y la decisión final, que la tiene el Pleno del Congreso”, agregó Camones.

En otro momento, la titular de la SAC señaló que se le ha hecho conocer a la delegación del organismo internacional cuál ha sido la posición de APP desde el inicio de las gestiones de este Congreso.

“Se nos acusa de ser obstruccionistas en el sentido de que nosotros estamos cumpliendo una función de control político y fiscalización. Hemos desvirtuado cada una de esas acusaciones”, precisó Camones Soriano.