Política

Elvia Barrios sobre “La toma de Lima”: “Quienes participan serán responsables de cualquier consecuencia”

“Me llama la atención de que en esta coyuntura actual estemos hablando de tomas como si estuviésemos en un estado de guerra”, sostuvo la presidenta del PJ.

Elvia Barrios en Cade Ejecutivos 2022. Foto: composición LR
Elvia Barrios en Cade Ejecutivos 2022. Foto: composición LR

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció sobre la movilización denominada ‘La toma de Lima’ que se viene desarrollando este jueves en contra del Congreso. Al respecto, comentó que quienes participen en ella “serán responsables de cualquier consecuencia negativa”.

“Es lamentable que hay una movilización, que bajo el denominativo ‘La toma de Lima’ llama a la violencia. En eso hay que tener mucho cuidado, pues quienes participan en ella serán responsables, lógicamente, de cualquier consecuencia negativa que haya al respecto. Lo que nosotros tenemos que hacer como país es construir y no destruir”, dijo tras participar en la CADE Ejecutivos 2022.

TE RECOMENDAMOS

MINISTRO DEL INTERIOR LANZA LISURA EN CONSEJO DE MINISTROS DE KEIKO | SIN GUION CON ROSA MARÍA

“A mí me llama la atención que en esta coyuntura actual estemos hablando de tomas como si estuviésemos en un estado de guerra y no lo estamos. Estamos en un estado constitucional de derecho y tenemos que aprender a respetar a las instituciones y ejercitar los actos de protesta dentro del marco de la ley”, agregó Barrios.

En otro momento, la presidenta de este poder del Estado aseguró que recibió la solicitud para admitir al Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitará el Perú el próximo 20 de noviembre. No obstante, Barrios señaló que solicitó a Pedro Castillo un consejo de Estado para crear acuerdos y asegurar la gobernabilidad en el país.

“Con relación a la OEA, yo he recibido la solicitud para recibir a esta comisión. Nosotros como poder del Estado de manera permanente y en una línea de crear armonía, hemos solicitado al presidente de la República consejo de Estado para que hagamos lo que hoy está pidiendo: que consensuemos, que articulemos y que generemos unos acuerdos que hagan viable la gobernabilidad de nuestro país”, puntualizó a los medios.

Elvia Barrios recalcó que el Poder Judicial “actúa con dependencia judicial” y negó que exista una persecución política”.

“En el Poder Judicial actuamos con independencia judicial, en el Poder Judicial los jueces actúan independencia (...). Nosotros no hacemos persecución política, nosotros lo que hacemos es actividad judicial en cumplimiento de nuestra ley orgánica y del mandato constitucional”, indicó.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política