Abogado de Pedro Castillo defenderá a gobernador electo de Tacna con detención
Benji Espinoza Ramos llegó a la ciudad de Tacna para unirse al equipo legal que representa a Luis Torres Robledo, quien cumple detención domiciliaria.
El abogado Benji Espinoza Ramos, defensor del presidente de la República, Pedro Castillo, visitó ayer la ciudad de Tacna para unirse al equipo legal que representa al electo gobernador Luis Torres Robledo. Espinoza buscará revocar la orden judicial que mantiene a Torres en detención domiciliaria desde hace cerca de dos años.
El letrado anunció que Torres solicitará comparecencia con medidas restrictivas mientras es investigado por la Fiscalía por presunta colusión agravada. El jueves se conoció que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna confirmó la resolución de primera instancia que declaró infundado el pedido de cese de detención domiciliaria de Torres.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción investiga a Torres desde el 2018 por presuntas irregularidades cometidas en su tercer periodo como alcalde de la provincia de Tacna. El abogado Espinoza cuestionó que Torres sea sometido a encierro a pesar de no contar con una sentencia.
Recordó que la tesis del enriquecimiento ilícito fue archivada por la Fiscalía de Lavados de Activos. Con ese argumento tratarán de rebatir la hipótesis de la Fiscalía que acusa a Torres de coludirse con empresarios y dirigentes para obtener réditos a cambio de venta de predios y licitaciones de obras.
La abogada tacneña Marcela Urteaga también integra el equipo legal de Torres.
Informó que a lo largo del proceso legal que enfrenta su defendido, seis pedidos de cese de detención han sido rechazados. Los abogados solicitaron que el juez Juan Portugal Vega debe inhibirse de atender el caso, además plantearán una queja.