Política

César Hildebrandt a Pedro Castillo: “Deje de asesorarse por imbéciles”

“Va a cometer otro error”, dijo el periodista César Hildebrandt sobre el eventual nombramiento de Javier Pacheco como nuevo procurador general del Estado.

César Hildebrandt y Pedro Castillo Foto: composición/La República/Presidencia
César Hildebrandt y Pedro Castillo Foto: composición/La República/Presidencia

El periodista César Hildebrandt cuestionó al Gobierno del presidente Pedro Castillo luego de que renunciara Javier León al cargo de procurador general del Estado a solo tres días de haber sido nombrado en reemplazo de la cuestionada María Aurora Caruajulca Quispe.

Para Hildebrandt, el Ejecutivo “dio muestra de que es contumaz en sus errores, es persistente en su estupidez”.

“El señor Castillo es increíble, es un tipo que puede tropezar con la misma piedra por enésima vez, la misma piedra, le encanta el tropezón. Le llovió, con justicia, de todo a Castillo porque Javier León como abogado estuvo metido de pico y pata en un fraude documentario que le permitió al narco Fernando Zevallos ‘Lunarejo’ eludir el embargo de una casa en Las Casuarinas, valorizada en un millón de soles”, dijo el periodista en su podcast semanal.

En esa misma línea, el hombre de prensa criticó la posible designación del procurador público ad hoc Javier Pacheco como nuevo titular de la Procuraduría General del Estado, ya que “es un operador de Aníbal Torres y que va a ser igualmente censurado por la política y por la prensa”.

“Lo que tiene que entender Castillo es que es jefe de Estado, es presidente de la República, no es el jefe del sindicato mafioso del Fenatep que se quiere tirar y comer la Derrama. Es el presidente y como presidente tiene que nombrar a un tipo surgido de la meritocracia porque es procurador general del Estado”, indicó.

“Castillo, entiéndalo. Castillo, deje de asesorarse por imbéciles. Va a suceder lo mismo si nombra Javier Pacheco. Se lo decimos desde ahora. Todo empezó cuando destituyeron a Daniel Soria, que es el que se atrevió a encausar a Castillo. ¡Puum! Se lo volaron. Después vinieron nombramientos aciagos, absolutamente aciagos. Le digo al presidente que si nombra a Javier Pacheco va a cometer otro error”, agregó.