Política

AAR: Hay actos de mediocridad por parte del Gobierno y del Congreso

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich habló sobre el contexto político peruano, luego de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Augusto Álvarez Rodrich se refiere al contexto político peruano. Foto: LR+
Augusto Álvarez Rodrich se refiere al contexto político peruano. Foto: LR+

El periodista Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los últimos acontecimientos vinculados a la política peruana, luego de la jornada electoral del último domingo 2 de octubre.

En primer lugar, se refirió a la inauguración de la 52° Asamblea General de la OEA.

Sobre esto, opinó que por las declaraciones realizadas en el encuentro, parecía que se trataba de una ceremonia dedicada a que todos los países de la región realicen “actos de sobonería” hacia el presidente Pedro Castillo.

“Entiendo que el secretario general de la OEA es alguien que es un equilibrista, que tiene que decir, hacer cosas, para quedar bien y para durar en el cargo”, expresó Álvarez Rodrich sobre Luis Almagro.

Asimismo, opinó sobre la declaración de Jorge del Castillo sobre la asamblea y mencionó que hay que respetar el derecho de que los políticos hagan críticas sobre la gestión de Pedro Castillo y se den a conocer sus accionares en este encuentro.

“Ahora voy a dar varias expresiones de esto, que son la verdad lamentables, de un Gobierno que no se cansa de manifestar su mediocridad y su corrupción, al igual que el Congreso de la República”, continuó.

Sobre López Aliaga

Por otro lado, Álvarez Rodrich se refirió a la llegada de Rafael López Aliaga a la Alcaldía de Lima y lo que sería la “renovación del liderazgo de la oposición”.

“Parece claro que el señor López Aliaga quiere suplantar o sacar del escenario a Keiko Fujimori y convertirse él en el líder de la oposición. Tema que ya lo venía haciendo desde la campaña electora”, afirmó el periodista.

Además, expresó que debido a la situación en la que encuentra Keiko Fujimori, López Aliaga ha conseguido ascender en cuanto a esto y recordó que varios fujimoristas han declarado haber votado por él.

“Es lamentable cómo el fujimorismo se ha corrido políticamente a esa ultraderecha y ahí se inscribe ahora como furgón de cola de Rafael López Aliaga”, arremetió.

Finalmente, mencionó que espera que López Aliaga haga una buena gestión a favor de los limeños y “que no convierta al municipio en trinchera de sus aspiraciones políticas”.