RMP sobre el debate municipal: “Estaban más preocupados en insultarse los unos a los otros”

En “Sin guion”, Rosa María Palacios analizó el debate realizado el último domingo, en el cual los 7 candidatos al sillón municipal brindaron sus propuestas en diversos ejes temáticos.

La letrada habló sobre la coyuntura política que vive nuestro país en que serán las próximas elecciones municipales 2022. Foto: captura LR+
La letrada habló sobre la coyuntura política que vive nuestro país en que serán las próximas elecciones municipales 2022. Foto: captura LR+

Rosa María Palacios habló en su programa “Sin guion” sobre lo que fue el debate electoral 2022 realizado el domingo 11 de septiembre. En esa línea, la letrada analizó las propuestas de los candidatos que buscan aspirar a la comuna limeña. “Yo no he visto un caso de debate (...) donde se mienta tanto y tan descaradamente al electorado”, inició.

Asimismo, la conductora cree que los siete aspirantes al sillón municipal desconocen el cargo al que postulan. “Parece que no entendían”, dijo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sobre la moderación de este encuentro, a cargo de los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio, la mujer de leyes señaló que los candidatos “no entendían el formato o estaban más preocupados en insultarse los unos a los otros”.

Este evento tuvo como temas centrales la seguridad ciudadana, infraestructura, transporte, programas sociales y gestión pública, con el objetivo de que los votantes conozcan las propuestas de los aspirantes a la alcaldía de Lima.

No obstante, Rosa María Palacios señaló que los ofrecimientos de cada candidato distaban mucho de la realidad. “López Aliaga dice que va a tener 10.000 motos (...) ¿Para qué? Un sereno no puede salir del Cercado de Lima (...). Dice que será integrado, que estará un sereno y un policía abrazados en una moto”, criticó.

Por otra parte, el candidato Rafael López Aliaga encaró a Daniel Urresti por el juicio del asesinato al periodista Hugo Bustíos en Ayacucho. “No me digan que Rafael López Aliaga es defensor de los derechos humanos”, indicó Palacios.

En tanto, Daniel Urresti señaló que, de ser alcalde, atraparía 200 ladrones diariamente. “Es increíble que alguien pueda mentir tan descaradamente”, señaló RMP.

En tanto, también se refirió sobre Elizabeth León, otra contendora del debate por Frente Esperanza. “Ya sea porque no se peleó con nadie o porque retrocedió un poco sus propuestas, creo que fue a la que mejor le (ha ido). A pesar que tiene muchos problemas para expresarse (...)”.

¿Cómo le fue a George Forsyth? En palabras de la abogada, “(Forsyth) es el que menos mintió porque no estaba atrapando 200 choros ni tenía 10.000 motocicletas”, en clara alusión a López Aliaga y a Urresti.

Últimas noticias

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales