Alejandro Salas denuncia amenazas de muerte y reglaje contra él, Aníbal Torres y otros ministros
El titular de la cartera de Trabajo indicó que estos casos se han venido investigando de manera reservada y que serán expuestos por el Ejecutivo en su momento.
El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se pronunció este martes respecto a los supuestos amedrentamientos que han venido recibiendo diversos personajes del Gobierno de Pedro Castillo, entre los que destacan el mismo mandatario; el primer ministro, Aníbal Torres; y otros miembros de la PCM, incluido él. Salas precisó que entre los abusos sufridos están amenazas de muerte, reglaje y envío de textos por redes sociales.
“Yo he recibido amenazas de muerte, telefónicas, como otros ministros también lo han hecho, el propio premier, el presidente de la República, hemos recibido amenazas de vehículos que se estacionan en nuestros domicilios, que esperan que lleguemos, hacen algún tipo de reglaje (...). Esas son las amenazas, aparte de los textos por redes sociales”, señaló el titular del sector Trabajo durante un evento de su ministerio.
Asimismo, Salas precisó que todos estos casos ya habían sido recepcionados y trabajados por áreas de inteligencia, y que serán revelados en cuanto se tenga mayor información al respecto. “Por supuesto, que todo eso lo hemos venido trabajando con discreción. Ya tenemos algunos avances sobre ello y en su momento, seguramente, lo daremos a conocer con mayor detenimiento”, dijo el ministro.
PUEDES VER: César Acuña: Fiscalía le abrió investigación preliminar por presunto tráfico de influencias
No obstante, el funcionario precisó que no se sentían intimidados ante dichas acciones. “Mientras más nos quieran intimidar, más nos van a tener al frente de las cámaras de televisión”, respondió Salas.
Alejandro Salas: “Adelanto de elecciones es simplista”
El titular de Trabajo y Promoción del Empleo se expresó respecto a los proyectos de adelanto de elecciones que son revisados este martes 6 por la Comisión de Constitución del Congreso.
Sobre ello, Salas precisó que estas propuestas “son simplistas, son facilistas”. Además, indicó que quienes están atrás del adelanto de comicios son “aquellos políticos que en estos momentos están buscando chamba, que están desempleados, y que quieren una elección para ver qué puesto ocupan”.