Juan Silva: Migraciones no registra salida del país y sigue prófugo
Esta información de Migraciones no significa que el exministro Juan Silva no ha salido del país. El Equipo Especial del coronel Harvey Colchado tiene una fuerte sospecha de que habría fugado a Venezuela.
El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no habría salido del Perú y seguiría en calidad de prófugo de la justicia en el país, según el reporte de Migraciones y fuentes consultadas por este medio.
De esta manera, se maneja la hipótesis que el ex hombre de confianza de Pedro Castillo estaría escondido en algún lugar hasta solucionar su situación judicial, tal como sucedió con el exsecretario presidencial Bruno Pacheco.
Sin embargo, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que lidera el coronel Harvey Colchado también tiene una fuerte sospecha también de que habría fugado a Venezuela, desde el mes de junio, fecha en que se emitió su orden de captura, lo que se supone que habría utilizado otra identidad para salir del Perú.
Este hecho toma mayor fuerza al considerar que su abogado Alfredo Yalan—en declaraciones para La República—aseguró que Juan Silva se entregaría a la justicia entre el 12 y 15 de agosto; sin embargo, hasta el momento sigue prófugo.
Por esta razón, el equipo fiscal que lidera Marita Barreto viene recolectando toda evidencia y prueba fílmica de los movimientos de Silva, así como de su entorno familiar, a fin de conocer el paradero que logre su captura.
En el detalle de la investigación se conoció que la Policía recopila información de los inmuebles de Ancón, Miraflores, Puente Piedra y, sobre todo, en el departamento del distrito de Jesús María, lugares frecuentados por Silva.
Precisamente, el equipo de Harvey Colchado solicitó en el edificio el registro de las cámaras de seguridad donde obtuvo la imagen del prófugo Juan Silva. No obstante, se resalta que la fotografía corresponde en la fecha que Silva no tenía una orden de captura.
En la imagen se aprecia un hombre y una mujer, quienes se encuentran en proceso de ser identificados por la Fiscalía en calidad de cómplices.