Mariano González: “El plan Colchado es un gran plan con 3 fases”
El extitular del Interior indicó que el plan también tiene la intención de acabar con el trabajo de fiscales liderado por Marita Barreto, así como con Patricia Benavides, quien investiga a Pedro Castillo.
El exministro del Interior Mariano González se refirió a las recientes declaraciones de la fiscal superior, Marita Barreto, quien comentó de la existencia de un ‘plan Colchado’. Al respecto, indicó que también existe un plan contra Barreto, así como la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.
“El plan Colchado es un gran plan que tiene tres fases. La primera es el ‘plan Colchado’, la segunda es el ‘plan Barreto’, y el tercero es el ‘Plan Benavides’ y, lamentablemente, con todo el respeto que se merece mucha gente, sin querer queriendo, están cayendo en el juego”, dijo para Canal N.
Asimismo, indicó la existencia de un “grupo contra inteligencia” que viene trabajando en ese presunto plan. En ese sentido, señaló que ha avisado a la Comisión de Inteligencia sobre el tema.
PUEDES VER: Mariano González sobre pedido de Castillo de retirar a Colchado: “Estaría rompiendo el orden constitucional”
“Inmediatamente, tengamos los datos exactos, vamos a tener que acudir a los canales correspondientes, pero la verdad que a mí ya me preocupa en todos los idiomas. Desde hace 15 o 20 días le vengo diciendo a la Comisión de Inteligencia que revisen los gastos de Inteligencia, los cambios en el personal en las últimas semanas, porque hay hechos y situaciones concretas en la gestión y administración tanto de personal como fondos que ni siquiera la Contraloría tiene la capacidad de penetrar, pero sí la Comisión de Inteligencia”, puntualizó.
En otro momento, Mariano González indicó que el supuesto plan tiene como objetivo principal “acabar con el peso pesado”, es decir, con Patricia Benavides, fiscal de la Nación, porque viene investigando al presidente Pedro Castillo y su entorno más cercano.
“Hoy estoy convencido de que existe un plan que no solo pretender acabar con las funciones de Harvey Colchado, que para mí es un oficial a prueba de balas. También pretender acabar con el trabajo realizado por el equipo de fiscales liderado por Marita Barreto y acabar con el peso pesado que es la fiscal de la Nación, porque ella es quien investiga a los aforados: al presidente, a los ministros y a los congresistas que tienen esa prerrogativa”, manifestó.