Titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, llegó a Cusco junto a otros 5 ministros de Estado

Los ministros llegaron como parte de los acuerdos registrados en las mesas técnicas cusqueñas. El titular del Minjus comentó sobre de temas de actualidad política.

Titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina. Foto: Alexander Flórez/URPI-LR
Titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina. Foto: Alexander Flórez/URPI-LR

Los ministros que arribaron a Cusco fueron Jorge López Peña, de Salud; Andrés Alencastre, de Agricultura; Diana Miloslavich, de la Mujer; Roberto Sánchez, de Comercio Exterior; y Rosendo Serna, de Educación.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, estuvo en la plaza Mayor de Cusco, desde ahí presentó varios óleos pintados por reclusos del penal de Qenqoro.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En un tono bastante conciliador, Chero Medina citó lo acontecido la tarde del último jueves 18, cuando el Pleno del gabinete ministerial llegó al Congreso de la República para explicar por qué Aníbal Torres invocaba a organizaciones a protestar contra el Parlamento.

“(Ayer) hemos encontrado a un Congreso reflexivo, a uno que se sentará con el Ejecutivo a establecer una agenda país. Basta ya de confrontaciones, debemos trabajar para servir a los peruanos y peruanas”, expresó Félix Chero a este medio.

Problemática de inseguridad en Puno

En las últimas semanas, en la región de Puno se ha reportado un alarmante aumento de la inseguridad ciudadana; debido a ello, muchas organizaciones civiles anunciaron que ejercerán la justicia por mano propia.

Al ser cuestionado por La República sobre la situación, Félix Chero mencionó que dicho acto es un delito, llamando a la reflexión a la ciudadanía de la zona altiplánica, aunque reconociendo que, en algunos, hay “razón” para pretender ajusticiar a los delincuentes.

“De seguro, con razón, a veces los ciudadanos pretenden ajusticiar a aquellos que atentan contra su vida y su patrimonio, pero, desde el Ejecutivo, redoblamos los esfuerzos para atender estas necesidades”, manifestó Chero Medina, aunque sin mencionar acciones concretas al respecto.

Finalmente, el ministro se dirigió al penal de Qenqoro, en el distrito de San Jerónimo, para supervisar los talleres de reinserción laboral en los que participan varios reos de la región Cusco.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos