





Por medio de un comunicado el Vaticano informó que en la intervención conformaron el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, el tipo más frecuente de cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Juan José Dioses, vocero del Arzobispado de Lima, señaló que esta semana será clave para determinar más detalles sobre la situación del papa.

Edyson Morales calificó de "pobre infeliz" al ministro del Interior y sostuvo que pidió en varias ocasiones que la comisión debata el dictamen que enviaron los diputados.

Tras la intervención, los médicos han confirmado que el Santo Padre tiene un adenocarcinoma pulmonar y le han extirpado el lóbulo inferior del pulmón derecho.

Contrabando en Madre de Dios. La explotación aurífera al margen de la ley depende del tráfico y desvío masivo de petróleo y gasolina, los que alimentan los motores, dragas, bombas de succión y la maquinaria pesada, enquistadas en las zonas amazónicas como La Pampa, donde las mafias se resisten a desaparecer pese a los operativos de las fuerzas del orden.

León XIV retornó a su habitación en el Hospital Gemelli tras la intervención.

El análisis del dictamen continúa tras una sesión previa marcada por cuestionamientos al Gabinete y altercados entre ministros y senadores.

Conversaciones del sicario Luis Obispo Díaz con su pareja peruana Andrea Gonzáles Monserrate revelan que la mujer estaba enterada de que el venezolano viajó a Áncash para matar a una persona. Obispo incluso le dice que el crimen lo cometería el sábado 19 de septiembre, como efectivamente ocurrió en Caraz, en agravio de la periodista Susy Aponte Polo.

El senador de Ahora Nación señaló que la decisión de no censurarlo en su momento fue debatida con las otras bancadas de oposición.

En esta entrevista exclusiva, Jaime Bayly reflexiona sobre su trayectoria literaria, su relación con Vargas Llosa y la situación política en Perú, al tiempo que destaca el poder como un narcótico adictivo. "Los golpistas", su nueva novela, se enmarca en un contexto cambiante en Venezuela y Cuba, presentando a Chávez y Fidel Castro como figuras seductoras y despiadadas del ejercicio del poder.

La sesión está programada para las 10.00 a. m. en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo. Participarán representantes de las micro y pequeñas empresas (Mypes) y de los gremios empresariales.

El partido sostiene que el alcalde metropolitano ejerce también funciones regionales y que por eso debe regirse por la regla de las elecciones regionales. Por ello, pide que no se proclame a nadie hasta que el Pleno resuelva.