Dina Boluarte celebró su cumpleaños en una fiesta privada en Palacio: hubo mariachis y ministros
La noche del 30 de mayo, a horas del cumpleaños número 63 de la presidenta, se desarrolló la reunión secreta en Palacio.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

El cumpleaños de Dina Boluarte fue celebrado con una fiesta privada en Palacio de Gobierno donde, según reveló Cuarto Poder, hubo mariachis, catering de caja china y la presencia de varios ministros, en un evento que habría sido organizado por su asesora y amiga cercana, Carmen Giordano. La celebración se realizó la noche del 30 de mayo, a pocas horas de que la mandataria cumpliera 63 años, y generó diversas reacciones en redes sociales por el uso de instalaciones oficiales en un contexto político sensible.
PUEDES VER: El Tribunal Constitucional puede perturbar todos los procesos penales al resolver el caso Cócteles

A Palacio llegaron el exministro del Interior Juan José Santiváñez y el exprimer ministro Gustavo Adrianzén, este último llevaba un paquete que, según Cuarto Poder, podría ser un regalo para Boluarte. También se divisó al vocero presidencial, Freddy Hinojosa.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
También llegó el ministro de Salud, César Vásquez, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer y el ministro de Justicia, Juan Enrique Alcántara, quien llegó con un presente.
Según Cuarto Poder, se habrían realizado presentaciones de danza y a la medianoche llegaron mariachis. Todos los participantes y quienes brindaron estos servicios recibieron la orden de no registrar fotos ni videos en el interior de Palacio.
¿Qué ministros asistieron al cumpleaños de Dina Boluarte?
La asistencia de los exministro Adrianzén y Santiváñez confirmaron que la presidenta busca mantener cerca a aquellos funcionarios que le fueron leales. No solo invitándolos a su celebración, sino también designándoles un nuevo puesto de trabajo cuando dejaron el Gabinete.
Fue el primer ministro, Eduardo Arana, quien comunicó, el último miércoles 28 de mayo, que la PCM aprobó la designación de su antecesor como nuevo representante permanente del Perú ante la ONU.
De acuerdo con su declaración, la propuesta vino desde la Cancillería, liderada por Elmer Schialer, y fue considerada como "atinada”; pese a que el exprimer ministro prefirió renunciar a su cargo el 13 de mayo último antes de enfrentarse a las cuatro mociones de censura que se presentaron en su contra argumentando “deficiencia” en el cargo.
Boluarte ni siquiera esperó a que terminara el mes. Adrianzén Olaya retorna a un puesto similar al que dejó cuando asumió el premierato, pues antes trabajaba como representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Por su parte, Juan José Santiváñez, exministro del Interior que salió del Gabinete censurado por su “manifiesta incapacidad” para enfrentar la inseguridad ciudadana, también goza de un nuevo puesto en la administración pública.
Santiváñez fue censurado el último viernes 21 de marzo y, en menos de un mes, el 17 de abril fue nombrado jefe de la Oficina de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencia. Posteriormente, el 7 de mayo, el Ejecutivo lo designó como representante del Ministerio del Interior ante la Sucamec.





















