Alcaldesa de Chiclayo decidió no ir a entronización del papa León XIV: "Aquí hay bastante por hacer"
Pese a ser invitada para conformar la comitiva que viajó al Vaticano, la alcaldesa Janet Cubas sostuvo que se quedará en su ciudad porque es lo que "le corresponde".
- Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales
- Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

La alcaldesa de Chiclayo decidió no viajar al Vaticano para la entronización del papa León XIV, pese a ser invitada para formar parte de la delegación del Gobierno -liderada por la presidenta Dina Boluarte- que acudirá a esta ceremonia. Janet Cubas sostuvo que en su ciudad hay "mucho por hacer" y "alistar la casa" para una posible visita del sumo pontífice.
"El dia de ayer recibí una invitación [...] sin embargo, como ustedes saben aquí hay mucho por hacer. Hay que alistar la casa para poder recibir en el momento que así decida su santidad el papa, de la mejor manera acá en Chiclayo", indicó la autoridad en entrevista para RPP.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ RESPONDE EN VIVO: ¿SERÁ EL OUTSIDER? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

En ese sentido, señaló que el gobernador de Lambayque y sus funcionarios -quienes sí irán al viaje del Vaticano, pese a no formar parte de ninguna comitiva oficial- serán los representantes de su región ante esta ceremonia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las declaraciones de Cubas cobra especial importancia en un contexto de cuestionamientos hacia la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien el Congreso le autorizó el viaje para la entronización del papa León XIV. Otro sector del Parlamento criticó que la mandataria priorice esta visita en medio de la crisis política y de inseguridad.
Asimismo, se conoció que la delegación que acompañará a Boluarte al Vaticano generará un costo de más de 17,500 dólares al Estado. En esta comitiva se encuentra la amiga de la presidenta y testigo del caso Rolex, Carmen Giordano Velásquez.




















