Política

Alcaldesa de Chiclayo decidió no ir a entronización del papa León XIV: "Aquí hay bastante por hacer"

Pese a ser invitada para conformar la comitiva que viajó al Vaticano, la alcaldesa Janet Cubas sostuvo que se quedará en su ciudad porque es lo que "le corresponde".

Alcaldesa de Chiclayo priorizó dejar "la casa limpia" para una posible llegada del papa. Foto: Composición LR
Alcaldesa de Chiclayo priorizó dejar "la casa limpia" para una posible llegada del papa. Foto: Composición LR | Alcaldesa de Chiclayo priorizó dejar "la casa limpia" para una posible llegada del papa. Foto: Composición LR | Alcaldesa de Chiclayo priorizó dejar "la casa limpia" para una posible llegada del papa. Foto: Composición LR

La alcaldesa de Chiclayo decidió no viajar al Vaticano para la entronización del papa León XIV, pese a ser invitada para formar parte de la delegación del Gobierno -liderada por la presidenta Dina Boluarte- que acudirá a esta ceremonia. Janet Cubas sostuvo que en su ciudad hay "mucho por hacer" y "alistar la casa" para una posible visita del sumo pontífice.

"El dia de ayer recibí una invitación [...] sin embargo, como ustedes saben aquí hay mucho por hacer. Hay que alistar la casa para poder recibir en el momento que así decida su santidad el papa, de la mejor manera acá en Chiclayo", indicó la autoridad en entrevista para RPP.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA FUERA Y NUEVOS DESTAPES DE KEIKO Y CERIMEDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, señaló que el gobernador de Lambayque y sus funcionarios -quienes sí irán al viaje del Vaticano, pese a no formar parte de ninguna comitiva oficial- serán los representantes de su región ante esta ceremonia.

Las declaraciones de Cubas cobra especial importancia en un contexto de cuestionamientos hacia la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien el Congreso le autorizó el viaje para la entronización del papa León XIV. Otro sector del Parlamento criticó que la mandataria priorice esta visita en medio de la crisis política y de inseguridad.

Asimismo, se conoció que la delegación que acompañará a Boluarte al Vaticano generará un costo de más de 17,500 dólares al Estado. En esta comitiva se encuentra la amiga de la presidenta y testigo del caso Rolex, Carmen Giordano Velásquez.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política