Director de 'Maranguita' evade responsabilidad e insinúa que fuga es un complot contra el ministro de justicia
El director del Centro Juvenil, Francisco Náquira, indicó que la fuga de los 6 internos extranjeros se habría realizado con la ayuda del personal que trabaja en el interior.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La mañana del viernes 2 de mayo, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, mejor conocido como 'Maranguita', fue noticia luego de que seis internos extranjeros se fugaron del establecimiento, superando las medidas de seguridad.
De acuerdo con recientes declaraciones del director de 'Maranguita', Francisco Náquira, el hecho se trataría de un complot político contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, realizado por los trabajadores del centro juvenil. Para Náquira este accionar sería una respuesta ante el anuncio de importantes cambios al sistema penitenciario del Perú.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Mario Cabani confirma pago de US$4,500 por operaciones y pide a Dina Boluarte explicar el origen del dinero

"Hemos estado visibilizando algunos materiales y podemos percibir, y es lamentable anunciar esto, de que habría cierta participación, descuido intencional del personal que trabaja al interior. Los que tienen contacto directo con los adolescentes. Es por ellos que hemos comunicado de inmediato a la Policía Nacional y han ingresado, junto a la Fiscalía y peritos", detalló Náquira.
Asimismo, añadió que tienen la orden de "tolerancia cero" por parte del ministro de Justicia, ante cualquier conducta disfuncional que pueda desacreditar el proceso. "Esto se da justo cuando se viene anunciando medidas que van a optimizar el sistema penitenciario y van a mejorar las condiciones en los centros juveniles a nivel nacional. En estos casos no hay coincidencias", sentenció.
Policía y Fiscalía dispone detención de trabajadores involucrados en fuga
El Programa Nacional de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pronunció tras la fuga de los internos de Maranguita. A través de un comunicado, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público dispuso la detención preliminar de los trabajadores involucrados lo ocurrido.
Además, declaró en reorganización el Programa Nacional de Centros Juveniles, con el objetivo de "garantizar la seguridad y el proceso de reinserción de los adolescentes".


















