
En fotos: Así fue la interpelación de Gustavo Adrianzén en el Congreso por crisis de inseguridad ciudadana
El primer ministro tuvo que responder las 43 preguntas del pliego interpelatorio del Congreso; sin embargo, las convirtió en más de 120 subpreguntas que terminaron mareando a los parlamentarios.
- Delia Espinoza asegura que no teme ser retirada de su cargo: “Tengo la conciencia tranquila”
- Congreso y Ejecutivo debilitan la lucha contra el crimen organizado, concluye Human Rights Watch

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, se presentó ante el Congreso para responder a las 43 preguntas del pliego interpelatorio sobre la inseguridad ciudadana y el respaldo a la presidenta Dina Boluarte, pese a las investigaciones en su contra. Adrianzén negó que los estados de emergencia fracasaron y enfatizó que junto con sus ministros no son "adulones" de Boluarte, pese a que, en varias ocasiones, se dedicaron a la defensa de la mandataria ante las preguntas de la prensa.
Fotos: John Reyes y Miguel Vásquez

Gustavo Adrianzén comenzó a responder las 43 preguntas del Congreso a las 3:25 p.m., su intervención duró más de 5 horas.

Segunda vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez (Fuerza Popular), mientras Gustavo Adrianzén respondía por la crisis de inseguridad ciudadana.

Congresistas Edwar Malaga y Patricia Chirinos durante la exposición del primer ministro.

En otro momento, Norma Yarrow se suma a la reunión con sus colegas.

Así lucía el Congreso durante la sesión del Pleno, casi vacío.



El congresista Wilson Quispe Mamani dijo que pedirán la vacancia de la presidenta Dina Boluarte por las muertes qué ocurrieron en las manifestaciones de Ayacucho y Puno.

El congresista Arturo Alegría le dice a los congresistas de Perú Libre: "Si ustedes eligieron esto, ustedes tienen la culpa".

Gustavo Adrianzén, tras 5 horas de respuestas.