Los Cuellos Blancos del Puerto: audiencia de control de acusación inicia este lunes 31 de marzo contra 46 investigados

La audiencia estará a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, quien este 31 de marzo revisará la acusación contra los 46 investigados de integrar la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La investigación establece 113 hechos que involucran a funcionarios de la Corte del Callao y empresarios. Foto: La República.
La investigación establece 113 hechos que involucran a funcionarios de la Corte del Callao y empresarios. Foto: La República.

Este lunes 31 de marzo inicia el control de acusación contra la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, investigada por obtener y ejercer control sobre las instituciones del sistema de administración de justicia, con el propósito de satisfacer sus propios intereses.

La audiencia del control de acusación que presentó el fiscal Erasmo Benavides Corbetta y que involucra a 46 investigados, entre ellos, funcionarios de la Corte del Callao y empresarios, estará a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz. En este proceso se presentarán las imputaciones y se ofrecerán las pruebas para que la investigación pase a juicio oral.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La Fiscalía Supraprovincial del Equipo Especial de Fiscales culminó la investigación y presentó la acusación penal contra 46 personas por 11 presuntos delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios. De acuerdo a la información que recogió este medio, en total, son 113 hechos ilícitos investigados que cometió presuntamente los integrantes de esta organización criminal.

La investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto comprendida en la carpeta fiscal N° 05-2018 se centra en las conversaciones obtenidas a través de la interceptación telefónica en tiempo real. Dicha interceptación reveló los diversos actos ilícitos sobre la existencia de la citada organización criminal.

Los Cuellos Blancos del Puerto: la presunta organización criminal que se gestó entre el 2009 y 2010

La Fiscalía califica a Los Cuellos Blancos del Puerto como una organización que surgió en la Corte Superior del Callao, supuestamente bajo la dirección del exjuez superior César Hinostroza Pariachi

De acuerdo a la acusación, la citada organización criminal se gestó entre los años 2009 y 2010 al interior de la Corte Superior de Justicia del Callao para cometer actos ilícitos contra la administración pública y corrupción. En dicho período, César Hinostroza Pariachi, como presidente de dicho distrito judicial, se habría aprovechado supuestamente de su cargo para dirigir las citadas actividades ilegales. El exmagistrado es procesado en una Fiscalía Suprema.

Últimas noticias

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

“Manual para hablar con Dios”, de Fernando Gutiérrez Cassinelli “Huanchaco”, por Eduardo González Viaña

En uno de los países más fríos del mundo lograron cultivar fresas y hasta plátanos: así vencen al clima extremo

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo