Ministro Ángel Manero minimiza desaprobación de Dina Boluarte: "No estamos trabajando para el plazo inmediato"

El ministro de Desarrollo Agrario desconoció que Dina Boluarte registra solo 3% de aprobación, convirtiéndose en la presidenta con menos apoyo de todo Sudamérica.

Encuestadoras peruanas otorgan 3% de aprobación a Dina Boluarte. Foto: composición LR/Gobierno del Perú
Encuestadoras peruanas otorgan 3% de aprobación a Dina Boluarte. Foto: composición LR/Gobierno del Perú

Ángel Manero, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, buscó minimizar la desaprobación que registra Dina Boluarte en la encuestadora CB Consultora Opinión Pública de Argentina — estudio que evalúa la imagen y popularidad de los jefes de Estado en Sudamérica —, en donde coloca a Boluarte Zegarra en el último lugar con un 76,4% de desaprobación, siendo superada incluso hasta por el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. En ese sentido, Manero indicó que "no importa como esté la presidenta, sino cómo salga", cuando solo cuenta con 3% de respaldo popular.

"No importa como esté la presidente o cómo entró, sino como salga. Y con toda la infraestructura que se está desarrollando, y no solo en agricultura (...) No estamos trabajando para el plazo inmediato, estamos trabajando para el mediano y largo plazo, y aquí lo que va a importar es como va a salir la presidenta Boluarte y yo creo que saldrá de una manera que usted no lo espera", respondió Ángel Manero, al minimizar las cifras de la encuesta argentina y las peruanas que le otorgan apenas 3% de aprobación.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ángel Manero asegura que Gobierno está trabajando en seguridad ciudadana

En entrevista con RPP, Ángel Manero defendió el actual Gobierno de Dina Boluarte — a pesar cerrar el año con 8 investigaciones en su contra— al indicar que se estarían viendo mejoras con las normativas impuestas por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para combatir la inseguridad ciudadana. "Los resultados no son inmediatos. Usted tiene que comparar como ha sido diciembre - noviembre vs. octubre -septiembre", precisó.

En cuanto a la prórroga del estado de emergencia, Manero indicó que la organización criminal "El Tren de Aragua" ya habría desaparecido en su totalidad del Perú. "Lo que se ha informado en el Consejo de Ministros es que el Tren de Aragua prácticamente se ha reducido al mínimo", se justificó.

Dina Boluarte: ¿cuáles son los otros presidentes en la encuesta?

De acuerdo con la encuesta CB Consultora Opinión Pública, Javier Milei, presidente de Argentina, lidera la lista con un 51.8% de aprobación. Le sigue Luis Lacalle Pou de Uruguay, con un 49.8%, y Santiago Peña de Paraguay, con un 46.7%.

En posiciones intermedias se encuentran Daniel Noboa de Ecuador (44.4%) y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil (44.3%), ambos con una valoración positiva considerable. Por el contrario, en el extremo inferior de la lista, Dina Boluarte destaca como la mandataria con menor aceptación, alcanzando solo un 19.7% de aprobación positiva, seguida por Nicolás Maduro de Venezuela (29.5%) y Luis Arce de Bolivia (33.6%).

Últimas noticias

Nanotecnología, Geofísica e Ingeniería del Agua: las nuevas carreras a las que ingresaron escolares de SJM con innovador método

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro