Congreso: Ruth Luque pide crear comisión especial para investigar presunta red de prostitución
La integrante de la bancada Bloque Democrático Popular exhortó a sus colegas a no usar como "excusa el receso parlamentario" para postergar la atención de la denuncia contra Jorge Torres Saravia.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

La congresista Ruth Luque (Bloque Democrático Popular) solicitó a la Mesa Directiva del Congreso que brinde facilidades a la Comisión de Fiscalización o cree otra Comisión o Grupo Especial para investigar la presunta red de proxenetismo que sería liderada por el exjefe de la Oficina Legal del Congreso, Jorge Torres Saravia.
El acto fue comunicado por la parlamentaria en su cuenta oficial de X junto a una copia del oficio enviado. "He remitido oficio al Presidente del Congreso con copia a la Mesa Directiva para que brinde facilidades a la Com. de Fiscalización o en su defecto se cree una Comisión o Grupo Especial que de manera célere y autónoma investigue los hechos sobre una presunta red de prostitución a través de la Oficina Legal y Constitucional", escribió.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"No deberían existir excusas para llegar al fondo, si realmente se quiere garantizar transparencia y respeto a la institucionalidad del Congreso. En el oficio remitido expongo criterios y razones para ello", agregó.

Oficio de Ruth Luque enviado a la Mesa Directiva. Foto: Ruth Luque/X

Oficio de Ruth Luque enviado a la Mesa Directiva. Foto: Ruth Luque/X
El pedido de la congresista Luque incluyó una serie de sugerencias a fin de garantizar la objetividad del proceso de investigación. Estas son:
- Que se encuentre integrada por congresistas de bancadas que no conformen la actual mesa directiva. Para garantizar transparencia e imparcialidad.
- Que, debido a la gravedad de lo trascendido, dicha comisión o grupo no debería requerir más que la voluntad política de la mesa directiva para permitir su constitución y el recojo de información, acceso a documentos de contratación y la emisión de un informe en un máximo de 45 días.
- Que, una vez emitida el informe con conclusiones y recomendaciones, exista el acuerdo político para que las consecuencias de dicho informe sean asumidas por parte del Congreso de la República.
A su vez, la legisladora exhortó a sus colegas a no usar como "excusa el receso parlamentario" y atender esta grave denuncia que afecta al Congreso.























