Dina Boluarte no asistirá a la inauguración de escuela de bicentenario en Huaycán por protestas de ciudadanos
La asistencia de la presidenta quedó suspendida luego de que el ministro de Educación, Morgan Quero, fuera recibido con huevos y piedra.
A la inauguración del Colegio Bicentenario Gustavo Mohme Llona ubicado en Huaycán, Ate, llegó el ministro de Educación, Morgan Quero, quien fue recibido con huevos y piedras por un grupo de manifestantes que lo estaba esperando a las afueras de la institución. En el evento oficial se esperaba la presencia de Dina Boluarte, pero luego de registrarse el incidente, se indicó que la mandataria no se presentaría en el lugar.
En las imágenes transmitidas por Canal N, se ha podido ver que el vehículo oficial del ministro registró impactos de huevos y piedras. "El grupo de personas paradas al frente del colegio han estado preparadas desde muy temprano. Ni bien han visto llegar el vehículo del ministro de Educación, empezaron a tirar huevos y piedras", contó el reportero.
Así luce el nuevo colegio bicentenario Gustavo Mohme Llona. Foto: Presidencia del Perú
Ante esto, un fuerte contingente policial llegó al lugar para resguardar la puerta de ingreso de la Escuela Bicentenario, colocando rejas que evitaba el paso de los manifestantes.
Dina Boluarte es rechazada en Huaycan
De acuerdo con los videos grabados por el portal 'Mataperrea', vecinos de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán se reunieron desde tempranas horas con carteles que mostraban su rechazo hacia Dina Boluarte y el ministro de Educación, Morgan Quero.
Pancartas contra Dina Boluarte en Huaycán, Ate. Foto: X/@mataperrea
Morgan Quero se pronuncia ante agresiones
El ministro de Educación trató de minimizar la desaprobación que tiene su gestión e indicó que no deberían vincular a "grupos organizados que llegan con actitud violenta con encuestas".
Además, precisó que su aprobación en Huaycán sería tan alta que no podía salir del colegio debido a que todos los jóvenes, padres de familia y profesores presentes en la inauguración querían saludarlo y tener una foto junto a él.