Ministro del Interior asegura que PNP no cubre a Vladimir Cerrón: "Esperamos capturarlo pronto"

Juan José Santiváñez también resaltó que en sus primeros 75 días como ministro del Interior ha logrado más avances en comparación con sus predecesores en el cargo.

Cerrón Rojas se encuentra prófugo de la justicia desde octubre de 2023. Foto: composición LR.
Cerrón Rojas se encuentra prófugo de la justicia desde octubre de 2023. Foto: composición LR.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió a las acciones que viene implementando la Policía Nacional del Perú para dar con el paradero y captura del líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva prófugo de la justicia por más de 290 días tras ser sentenciado por corrupción por el Poder Judicial en el denominado caso aeródromo Wanka.

En ese sentido, el titular del Ministerio del Interior aseguró que él y ningún efectivo policial encubren al exgobernador regional de Perú Libre. Subrayó que la captura de Cerrón Rojas es "un objetivo policial" y añadió que se están ejecutando las acciones pertinentes para que el exfuncionario regional cumpla con la pena que le fue impuesta.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, manifestó que existen labores de inteligencia para que Vladimir Cerrón responda ante las autoridades judiciales por la sentencia de 3 años que le fue impuesta por corrupción. Sin embargo, indicó que estas no pueden ser anunciadas ante los medios de comunicación debido a que estas medidas pueden ser aprovechadas por el líder del partido político del 'lápiz'.

"Absolutamente. Nadie está cubriendo al líder de Perú Libre, para mí y para todos los efectivos policiales, es un objetivo policial y ya lo hemos referido. Nadie lo está encubriendo y esperamos que pronto lo podremos capturar. Se están realizando todas las acciones policiales que deben hacerse. Hay labores de inteligencia que no puedo compartir con los medios de comunicación", dijo en entrevista desde Iquitos a La República.

Juan José Santiváñez asegura que en 75 días ha realizado más trabajo que en comparación con otros ministros del Interior

Al ser consultado cuál sería la diferencia con los anteriores operativos que tenían como objetivo la captura de Vladimir Cerrón, el integrante del Gabinete Ministerial señaló que las nuevas acciones para dar con la ubicación de Cerrón Rojas marcarán una diferencia y enfatizó que en los 75 días que lleva como titular del Mininter, se ha realizado más trabajo.

"El trabajo que nosotros venimos realizando. Nosotros en la gestión, en los 75 días, hemos hecho más que otros ministros en 3 años. Si se fijan en los objetivos que hemos logrado. La historia habla por el trabajo de los funcionarios y creo que el trabajo que hemos realizado hasta el día de hoy es lo que hemos logrado", sostuvo.

Ministro del Interior asegura que tienen la ubicación de Vladimir Cerrón

A pesar de que el actual ministro del Interior no ha logrado la captura de Vladimir Cerrón, continúa afirmando en que esta se ejecutará en su gestión. Además, aseguró que el prófugo líder de Perú Libre se encuentra en el interior del país y que conocen su ubicación.

“De acuerdo con la información que me proporciona el mando de la Policía Nacional del Perú, sé que estamos cerca. Conocemos su ubicación y esperamos pronto ponerlo a disposición de la justicia”, indicó.

Posteriormente, agregó: “Hay cuestiones que tenemos que ver. Sabemos el radio donde se ubica. Sabemos la jurisdicción. Los puntos son concretos, necesitamos equipos de geolocalización, los estamos utilizando ahora para saber concretamente”.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial