Política

Dina Boluarte: ¿por qué la presidenta no participó en la ceremonia por la batalla de Junín?

Se mencionó que la mandataria y el gobernador regional no habrían cumplido con las promesas de obras para la región, lo que ha generado descontento entre los ciudadanos. .

Dina Boluarte cuenta con solo con un 5% de aprobación por parte de la ciudadanía, según las últimas encuestas. Foto: La República.
Dina Boluarte cuenta con solo con un 5% de aprobación por parte de la ciudadanía, según las últimas encuestas. Foto: La República.

El 06 de agosto, mediante las redes sociales, Presidencia del Perú informó que la jefa de Estado Dina Boluarte no participaría en la Conmemoración del Bicentenario "por motivos de fuerza mayor". Sin embargo, en dicho comunicado no precisaban las razones por las que la mandataria no sería parte de la mencionada actividad.

En esa línea, a la presidenta Dina Boluarte no le fue bien en sus visitas en las regiones debido a que hace unos meses fue agredida por una ciudadana de Ayacucho tras burlar su seguridad cuando repartía caramelos. Antecedente que habría servido a su entorno para determinar que la integridad de la jefa de Estado podría presentar un peligro.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ, JUERGAS, VOTOS Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Dina Boluarte habría recibido rechazo de los ciudadanos en Junín ante su posible llegada

El presidente del Frente de Defensa de Junín, Alejandro Gamarra, anunció que la presidencia de Dina Boluarte no sería bien recibida y del titular del Gobierno Regional de Junín, Zózimo Cárdenas, puesto que las autoridades mencionadas no habrían cumplido sus promesas.

“Nosotros no queremos promesas vacías. La señora Boluarte y el gobernador regional no han gestionado ni ejecutado ninguna obra trascendental para nuestra región, pese a las continuas solicitudes de los ciudadanos (...). La población de Junín no ha visto ningún avance en proyectos cruciales como el Hospital de Apoyo Junín o el parque temático. Todo se ha quedado en anuncios sin materializarse”, manifestó el representante del Frente de Defensa de Junín.

En ese sentido, ciudadanos de la región Junín expresaron su descontento ante la llegada de Dina Boluarte y calificaron a la jefa de Estado como "una persona mentirosa y sin dignidad". Agregaron que distintos grupos se encuentran "sublevándose" ante el incumplimiento de promesas de Boluarte Zegarra.

“Es una señora muy sinvergüenza, no sé con qué dignidad, con qué personalidad va a ir a Junín. No creo que lo permita la gente del pueblo. Están bien resentidos (...) Es muy mentirosa (Dina Boluarte), no creo que lo acepte la gente”; “Junín está sublevándose, la semana anterior hubo paros, Dina Boluarte no cumple con sus promesas”, señalaron a Radio Exitosa.

Agreden a Dina Boluarte en Ayacucho

Durante una inauguración de obras en Ayacucho, la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue agredida por dos mujeres que violaron los cordones de seguridad y la jalaron de los cabellos. El incidente ocurrió mientras la presidenta lanzaba caramelos a la multitud. Horas antes, la presencia de Boluarte había sido rechazada en la región.

El ataque se produjo durante la inauguración de una carretera que conecta el centro poblado de Minascucho con el distrito de Paras. En el evento, Dina Boluarte estaba acompañada por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, cuando la ciudadana Ruth Bárcena Loayza y otra mujer no identificada se acercaron sigilosamente y atacaron a la presidenta.

Tras el alboroto, en el que intervinieron policías y el gobernador de Ayacucho, una de las atacantes fue detenida. La mujer detenida fue identificada como Ruth Bárcena, mientras que la segunda agresora no ha sido identificada. La jefa de Estado trató de reincorporarse después del incidente.

Lo más visto
Lo último
Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

LEER MÁS
Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

LEER MÁS
José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El presidente interino requiere consenso ciudadano

Thamara Gómez revela el delicado motivo que la ausentó de los shows de Son del Duke: "Les pido que oren"

Carlincatura del jueves 12 de febrero de 2026

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación