Seguridad de Dina Boluarte impide el paso a reportero de Latina durante su traslado al Desfile Militar 2024
Agentes de la Policía Nacional del Perú impidieron que un reportero de Latina grabe de cerca a la presidenta Dina Boluarte mientras se trasladaba al Desfile Militar 2024.
Durante el traslado de Dina Boluarte al Desfile Militar del 2024, un reportero y un camarógrafo de Latina seguían a pie el despliegue de la presidenta en dirección a la avenida Brasil. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional del Perú obstaculizaron su paso, indicándoles que la prensa no podía acercarse ni transitar por ese lugar.
"Lo que escuchamos es que dicen que la prensa no puede transitar. (...) Somos los únicos que no podemos avanzar por la calle", expresó el reportero mientras el incidente ocurría en vivo.
Ante ello, el periodista Jason La Torre insistía en mostrar sus credenciales de prensa, mientras el camarógrafo era retenido metros atrás y se le exigía cortar la transmisión. "¡Hey, corte, corte, ya!", se escuchaba decir a un agente policial en plena transmisión.
Además, mientras el periodista continuaba exigiendo alguna explicación sobre la restricción del paso, se observaba a la policía seguir impidiendo el paso a transeúntes e incluso a una persona de la tercera edad.
"En estos momentos, por alguna razón que no entendemos, la seguridad del Estado y la Policía Nacional han decidido que nadie puede pasar por la vía pública. Al parecer, ni los vecinos que viven por ahí pueden transitar", mencionó la conductora Lorena Álvarez. "¿Por qué? ¿Qué es lo que quieren que grabemos? No lo entendemos", agregó.
Finalmente, el camarógrafo pudo continuar su camino hacia la avenida Brasil, donde se reencontró con el reportero. Juntos continuaron la cobertura del traslado de la presidenta hacia el Desfile Militar. El periodista insistió en que él transitaba junto al público que también se encontraba en el lugar y que no realizaron ninguna acción que justificara la reacción por parte de la Policía Nacional.
Wilfredo Oscorima fue invitado al estrado oficial de la parada militar
La presidenta Dina Boluarte evitó saludar al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien asistió como invitado al estrado oficial para presenciar el desfile y la parada militar. Durante el evento, Oscorima se ubicó cerca de otros representantes del sistema judicial y del ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa.
Al llegar al evento, la mandataria recibió los honores correspondientes y saludó a los invitados presentes. Sin embargo, al acercarse a Wilfredo Oscorima, evitó mirarlo o saludarlo, a pesar de que se encontraba cerca.
Actualmente, ambos están siendo investigados por la Fiscalía de la Nación en el Caso Rolex y la visita del gobernador regional dejaría entrever que aún mantiene su cercana amistad con la presidenta Boluarte.