Boluarte sobre ausencia por supuesta cirugía: "Ya quisiera desaparecerme un minuto y no hacer mi trabajo"

La presidenta evitó dar una respuesta clara sobre las intervenciones quirúrgicas que se habría realizado, pero descartó haberse ausentado del Despacho Presidencial.

Dina Boluarte contestó a la prensa después de tres meses. Foto: Presidencial del Perú
Dina Boluarte contestó a la prensa después de tres meses. Foto: Presidencial del Perú

La presidenta Dina Boluarte no dio una respuesta clara sobre quién quedó a cargo del Despacho Presidencial en los días que se habría ausentado debido a las supuestas cirugías plásticas que se realizó

Al ser consultada al respecto, la mandataria no quiso dar mayores detalles sobre si se sometió a algún procedimiento quirúrgico y solo se limitó a contestar escuetamente sobre el tiempo que lleva trabajando en el Gobierno.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Ya quisiera desaparecerme un minuto y no hacer mi trabajo", señaló Boluarte Zegarra y no dio más información sobre el tema.

Con esta respuesta, la presidenta dio a entender que no se tomó ni un día de descanso médico. Sin embargo, el cuestionamiento no fue bien recibido por la mandataria, ya que calificó como "tendenciosas" las preguntas que se le hicieron sobre quién quedó a cargo del país cuando ella se habría ausentado por sus supuestas operaciones.

"Muchas gracias y disculpen la sonrisa, porque estamos hablando de cosas tan importantes como traer tecnología de China al Perú. Y de esas preguntas, a esas preguntas tendenciosas me refiero, que no ayudan y no generan interés en la población", contestó.

Sin embargo, el problema no es que la presidenta se haya sometido a cirugías estéticas, la falta que Boluarte Zegarra habría cometido es omitir esta información y no solicitar el permiso al Congreso para que se diera la sucesión constitucional en estos casos.

Es decir, mientras ella estuvo ausente, era el titular de la Mesa Directiva, que en ese entonces era José Williams, quien debió quedarse a cargo del despacho presidencial.

Dina Boluarte evitó dar respuestas claras a la prensa

Tras casi tres meses sin responder a las preguntas de los periodistas, la presidenta Dina Boluarte realizó una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para rendir cuentas sobre la visita de Estado a China.

Sin embargo, tras terminar su exposición y dar paso a la ronda de preguntas, se negó a responder algunos de los cuestionamientos que existen referentes a su gestión.

Sobre los relojes Rolex y joyas que recibió del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y la investigación que afronta en el Ministerio Público, la mandataria respondió enviando saludos a su "wayki" y evitó dar detalles sobre la denuncia, argumentando que se encuentra en la Fiscalía.

Al ser cuestionada por la inacción del Gobierno frente a la denuncia de abuso sexual en contra de más de 500 menores Awajún en Condorcanqui, Amazonas, nuevamente Boluarte Zegarra dio una respuesta evasiva y le cedió la palabra al ministro de Educación, Morgan Quero.

Cabe señalar que una de las críticas más fuertes hacia la presidenta fue la permanencia de Quero en el Gabinete, tras decir que los abusos sexuales eran parte de prácticas culturales.

Otra de las preguntas que la prensa abordó fue sobre el alto índice de desaprobación con el que cuenta su Gobierno. Sobre esto, Boluarte Zegarra minimizó las cifras de rechazo que muestran las encuestas.

"Lo que sí está bajando es la inflación", indicó.

Sobre la Ley de Amnistía que aprobó el Congreso, Boluarte dijo que el Ejecutivo no la ha recibido y recién se tomarían las acciones pertinentes. Sin embargo, junto al presidente del Congreso, envió una carta a la Corte IDH rechazando el requerimiento que este organismo le hizo al Estado.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”