Freddy Solano González renunció como superintendente de la Sunafil
La salida de Freddy Solano se oficializó a través del diario oficial El Peruano. Su reemplazo será Flor Cruz Rodríguez hasta designar nuevo titular.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

A través de la resolución Nº 013-2024-TR, publicada en El Peruano, se notificó la renuncia de Freddy Solano González a su cargo como titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Mediante la resolución suprema firmada por la presidenta de la República y ratificada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, se confirmó a Flor Cruz Rodríguez como su reemplazo hasta la designación de un nuevo superintendente.
Solano González fue designado como titular de Sunafil en octubre de 2023, precisamente tras la renuncia de Cruz Rodríguez, quien también estuvo en aquel entonces de forma temporal como superintendente desde marzo del mismo año.
TE RECOMENDAMOS
LA MALDICIÓN CHINA DE JOSÉ JERÍ Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Flor Cruz tiene más de diez años de experiencia desempeñando funciones similares al cargo actual, con estudios de especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y cuenta con un magíster en Gestión Pública. Recientemente, se desempeñaba como Intendenta Regional de Lima Metropolitana dentro de la Sunafil.
¿Quién es Freddy Solano González?
Freddy Solano es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo y maestro en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Además, se ha desempañado como subintendente de sanción de Lima Metropolitana en la entidad supervisora.
También ha sido asesor y coordinador del despacho de superintendencia, ocupando posteriormente el cargo de intendente de Lima Metropolitana. Logró el cargo de la jefatura máxima de Sunafil en octubre de 2023 a través de la resolución suprema N.º 023-2023-TR.
















