Freddy Solano González es el nuevo superintendente de la Sunafil
El funcionario reemplazará a Flor Marina Cruz Rodríguez, cuya renuncia fue aceptada hoy por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante la Resolución Suprema n.º 022-2023-TR, aceptó la renuncia de Flor Marina Cruz Rodríguez como superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y le dio las gracias por los servicios prestados.
Asimismo, a través de la Resolución Suprema n.º 023-2023-TR, se designó a Freddy José María Solano González como nuevo superintendente de la institución. La norma lleva la firma del titular del MTPE, Daniel Maurate Romero, y la presidenta Dina Boluarte.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
De acuerdo con su perfil de LinkedIn, el flamante superintendente es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo y maestro en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
Asimismo, desde el 2017, Solano Gonzales se ha desempañado como subintendente de Sanción de Lima Metropolitana en la Sunafil. Además, ha sido asesor y coordinador del despacho de superintendencia y ocupó el cargo de intendente de Lima Metropolitana.





















