Economía

Freddy Solano González es el nuevo superintendente de la Sunafil

El funcionario reemplazará a Flor Marina Cruz Rodríguez, cuya renuncia fue aceptada hoy por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Designación se oficializó mediante la Resolución Suprema N.º 023-2023-TR. Foto: Andina
Designación se oficializó mediante la Resolución Suprema N.º 023-2023-TR. Foto: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante la Resolución Suprema n.º 022-2023-TR, aceptó la renuncia de Flor Marina Cruz Rodríguez como superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y le dio las gracias por los servicios prestados.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema n.º 023-2023-TR, se designó a Freddy José María Solano González como nuevo superintendente de la institución. La norma lleva la firma del titular del MTPE, Daniel Maurate Romero, y la presidenta Dina Boluarte.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, el flamante superintendente es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo y maestro en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, desde el 2017, Solano Gonzales se ha desempañado como subintendente de Sanción de Lima Metropolitana en la Sunafil. Además, ha sido asesor y coordinador del despacho de superintendencia y ocupó el cargo de intendente de Lima Metropolitana.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, sábado 28 de febrero de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, sábado 28 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Economía

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”