Leslie Urteaga fue rechazada por ciudadanos en Huancayo: “Ministra de la dictadura”
La integrante del gabinete de Gustavo Adrianzén recibió el rechazo de un sector de la población cuando visitaba la XIV Feria del Libro de Huancayo.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, fue rechazada por un grupo de personas que le reclamaron el integrar un Gabinete del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, al que calificaron de “dictadura”. La funcionaria se mostró incómoda ante las críticas y respondió: “Hay espacios, respeten”. Tras ello, continuó con sus actividades y rápidamente se retiró del lugar.
"Ministra de la dictadura" y "arte y cultura contra la dictadura" fueron algunos de los gritos lanzados contra la titular del Mincul, quien llegó acompañada de sus funcionarios de confianza para participar en la XIV Feria del Libro de Huancayo.
Otros temas que le increparon fueron la inacción del Gobierno frente a la aprobación de la Ley del Cine por parte del Congreso de la República y su silencio frente a los abusos sexuales a las niñas Awajún.
Inasistencia al Congreso genera cuestionamientos
La inasistencia de los ministros de Educación, Morgan Quero; de la Mujer, Ángela Hernández; y de Cultura, Leslie Urteaga a las comisiones del Congreso, a las cuales fueron convocados para atender las denuncias sobre los abusos sexuales que sufrieron escolares de la comunidad Awajún, en Amazonas, generó críticas.
Más temprano, la congresista Ruth Luque, presidenta de la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, anunció que, impulsará una moción de censura contra los titulares del Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), luego de que ellos no asistieran a la citación para responder por este caso.
A pesar de que la moción solo sería presentada contra Morgan Quero y Ángela Hernández, Leslie Urteaga también se encontraba citada para este martes 25.
PUEDES VER: Hildebrandt tras inscripción de Alberto Fujimori en FP: “La farsa de su moribundez quedó al descubierto”
No es la primera vez que es rechazada por la población
En febrero de este año, la ministra de Cultura llegó de forma improvisada a Puno, pese a sus intentos por pasar desapercibida, fue echada en medio de insultos de todo calibre. Ella dejó la ciudad poco antes que dirigentes de gremios le dieran alcance para hacerle un plantón para lanzarle tomates y pintura.
"Gobierno asesino, chau", "Vete de Puno", "Lárgate", "Asesina", "Corrupta", "¿Qué cosa quiere acá?", "Lárgate de Puno, asesinos", "¿Para qué vienes a Puno?", fueron algunas frases que profirieron los vecinos y testigos contra la ministra.