Nicanor Boluarte niega recomendar gente para el Gobierno: “No soy ninguna sombra en el poder”

El hermano de la jefa de Estado aseguró que no ha influido en ninguna decisión política y que, incluso, no visita "ninguna institución pública".

Nicanor Boluarte negó conocer a Martín Vizcarra. Foto: difusión
Nicanor Boluarte negó conocer a Martín Vizcarra. Foto: difusión

Nicanor Boluarte rechazó las acusaciones en su contra por presuntamente influir en las decisiones políticas de su hermana, la presidenta Dina Boluarte. Durante una entrevista a 'Punto final', el hermano de la jefa de Estado aseguró que no es "ninguna sombra en el poder" y que "absolutamente" nunca ha recomendado a una persona para un cargo público.

"Se habla mucho de Nicanor Boluarte, se ha creado una sombra, que yo soy una especie de poder tras la presidenta de la República. Desmiento tajantemente. No es cierto. Yo hago mi actividad privada como cualquier ciudadano, ¿no? Ejerzo mi profesión de abogado como cualquier ciudadano", señaló a Latina.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese marco, precisó que solo conoce a tres personas del gabinete. Al respecto, dijo: "Conozco a tres de este gabinete, Otárola, a Maurate y a la ministra de Educación con la que coincidí en el ministerio de Educación, pero al primer ministro no lo conozco". 

Asimismo, indicó que desde que asumió la presidencia Pedro Castillo decidió no visitar ninguna entidad pública. "No participo en nada en el Gobierno, no llamo a ningún funcionario público. No visito a ninguna entidad pública, no es cierto. Yo personalmente he decidido no visitar ninguna entidad pública desde que ganó Castillo. Pueden revisar todos los ministerios o entidades públicas. Decidí voluntariamente no visitar. Justamente para que no se especule estas cosas", relató.

Además, refirió que su relación con Dina Boluarte no tiene mucha frecuencia. "Nosotros somos 12 hermanos, de los 12 ella es la última y yo el penúltimo siempre hemos caminado juntos. Por esta relación familiar creen que todos los días estamos hablando de política, ahora la visito menos, ella viene menos a mi casa", anotó.

Nicanor Boluarte no conoce detalles del presunto complot contra Alberto Otárola

Por otro lado, el hermano de la jefa de Estado rechazó conocer acerca del presunto complot contra el ex primer ministro, Alberto Otárola, y aseguró que mantiene una "relación cordial" con él. “Es una fábula, una imaginación de alguna gente que cree que hay una enemistad con el doctor Otárola. Tengo una relación cordial con él”, respondió Nicanor Boluarte.

"No conozco al señor Vizcarra personalmente. Lo he visto en la televisión y cuando sale en los noticieros. Al otro señor tampoco lo conozco, así que no se puede hacer un complot con alguien que no se conoce", añadió.

Además de Martín Vizcarra, Nicanor Boluarte negó conocer a Figueredo y a Gustavo Adriánzen. "Nunca participaré en algún complot contra nadie. Nunca he sido desleal contra nadie en toda mi trayectoria. Nunca he tenido problemas con nadie", especificó.

Estas declaraciones las realizó en el marco de las acusación en su contra que realizó Yaziré Pinedo, quien declaró a la prensa de que el expresidente Martín Vizcarra organizó un complot contra Alberto Otárola.

“Querían sacar al premier Otárola utilizándome para que el señor Nicanor Boluarte (hermano de Dina Boluarte) pueda meter a su gente”, afirmó en diálogo en Canal N.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales