Política

Excomandante general de la PNP Jorge Angulo sobre Vladimir Cerrón: "Se ha interrumpido su captura"

La ex máxima autoridad de la Policía Nacional indicó que durante su gestión se estuvo muy cerca de arrestar al líder de Perú Libre.

Jorge Angulo confesó presiones del ministro Víctor Torres para realizar cambios en la PNP. Foto: composición La República/difusión - Video: Latina
Jorge Angulo confesó presiones del ministro Víctor Torres para realizar cambios en la PNP. Foto: composición La República/difusión - Video: Latina

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, rompió su silencio y habló con diferentes medios de comunicación acerca de su pase al retiro ocurrido hace unos días. Sin embargo, no dejó de pronunciarse respecto a la orden de detención que tiene el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y cómo actúo la institución castrense cuando estaba a su mando.

"Es un prófugo que estaba generando mucho tema y mucha polémica. Era uno de los más interesados en su captura. No puedo hacer un juicio periodístico porque no sé si pueda haber algunos intereses", dijo a Latina el general PNP.

Angulo Tejada manifestó también que los recientes cambios en la PNP han provocado que no se continúen con los planes que ya tenían cerca de su captura al exgobernador regional de Junín.

"Ya teníamos bastante cerca al señor Cerrón, pero creo que se ha interrumpido su captura porque sí había mucha voluntad y predisposición para esa captura", añadió el ex comandante general de la PNP.

¿Qué dijo Jorge Angulo sobre pedido del ministro Torres para retirar a Harvey Colchado?

El dominical 'Cuarto poder' confirmó que hubo presión por parte del ministro Víctor Torres hacia el ex comandante general de la PNP, Jorge Angulo, para mandar al retiro al general Harvey Colchado, jefe de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y coordinador general del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

“Nosotros nos hemos sorprendido cuando abogaban por un elemento que no debía estar un día más. Y venía su nombre, insistían, ¿qué raro, no? ¿Qué estará pasando aquí, con quién habló? Bueno, estalló y se puso a renegar conmigo. Me dijo que yo hacía lo que quería. Y yo le dije: ¿le parece poco 150 pedidos de cambio? Para ese entonces todavía eran 150 pedidos”, contó a América TV.