Callao: PNP capturó a jóvenes delincuentes que intentaban vender armas a traficantes de terrenos
PNP capturó a adolescentes y un adulto que robaron armamento de club de tiro para comerciar con bandas dedicadas al tráfico de tierras en el Callao.
En una operación policial coordinada, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desbaratar una red criminal conformada por tres adolescentes y un adulto, quienes fueron capturados cuando intentaban vender siete rifles a grupos dedicados al tráfico de terrenos en el Callao. Los detenidos, entre los que se encuentran un joven de 18 años y dos menores de edad, son señalados de haber perpetrado el robo de armas de fuego del Club Internacional Revolver, ubicado en el distrito del Rímac.
Según un reporte de Panamericana, el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la región Callao, señaló que los delincuentes ingresaron al club durante la madrugada del sábado 27 de enero y sustrajeron un número indeterminado de rifles, escopetas y fusiles. Estas armas, algunas de las cuales no contaban con permisos de la Sucamec, fueron ofrecidas en el mercado negro a precios que oscilaban entre los S/500 y S 600.
PUEDES VER: Municipalidad de SJL bloqueará transitada avenida durante carrera de 7km: ¿qué rutas alternas tomar?
Armas fueron incautadas
La investigación policial revela que los jóvenes detenidos podrían haber sido reclutados por traficantes de terrenos interesados en adquirir armamento ilegal. El modus operandi de la banda consistió en ingresar al Club Internacional Revolver por la parte posterior del establecimiento, y cada uno de los miembros desempeñó un papel específico en el robo de las armas.
Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento, los efectivos policiales lograron interceptar a los delincuentes en plena negociación de la venta de los rifles, en el asentamiento humano Villa Marina, en el Rímac. Durante la intervención, algunos de los detenidos confesaron su participación en el robo, mientras que otros negaron su implicación en el crimen. El Club Internacional Revolver realizó un inventario para determinar cuántas armas fueron sustraídas por los delincuentes, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.