Reniec niega hackeo de su web
Política

Asesor de Fuerza Popular agrede y amenaza a policía en la puerta del Congreso: "Te jodiste h....."

El asesor de Fuerza Popular fue identificado como Juan Carlos Torres Figari. Su accionar contra les efectivos quedó registrado en video.

Congreso emitió un comunicado en el que instó a los trabajadores del Congreso a portar siempre sus identificaciones. Foto: composición LR - Video: difusión
Congreso emitió un comunicado en el que instó a los trabajadores del Congreso a portar siempre sus identificaciones. Foto: composición LR - Video: difusión

Este jueves 18, se registró un incidente en una de las puertas de ingreso del Congreso de la República. Se trata del asesor de la bancada de Fuerza Popular, Juan Carlos Torres Figari, quien discutió, agredió y amenazó a los efectivos policiales que resguardan el Palacio Legislativo y que le impidieron su ingreso.

Todo quedó captado en un video. En este se ve al asesor parlamentario intentando entrar por la fuerza al Congreso, pero es impedido por los efectivos policiales. El fujimorista hace caso omiso a las indicaciones y empuja con la finalidad de abrirse paso.

Lanzó amenazas contra los efectivos policiales

Dos policías cuidaban la reja que da hacia el pasaje Simón Rodríguez. Torres Figari seguía empujando a los oficiales, pero al percatarse de que estaba siendo grabado, se detuvo y optó por retirarse.

Juan Carlos Torres Figari lejos de entender razones, optó por insultar y amenazar al personal que brinda seguridad al Congreso. En el video se puede apreciar que dice lo siguiente: "Te jodiste h....."

Congreso emite un comunicado al respecto

Al respecto, la Oficialía Mayor del Congreso emitió un comunicado en el cual recordó las salidas autorizadas para los trabajadores parlamentarios, siendo una de estas las puertas laterales ubicada en el pasaje Simón Rodríguez. También piden a todos identificarse.

“Se recuerda que todos los servidores del Congreso deben utilizar en forma permanente y visible el fotosheck de identidad durante su permanencia en cualquier de las instalaciones, con la finalidad de facilitar el trabajo del personal encargado del control de los visitantes”, se lee.