AAR sobre reducción de prisión preventiva de 36 a 24 meses para Cerrón: “A ver si se anima a entregarse”

Poder Judicial varió de 36 a 24 meses el plazo de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, quien actualmente se encuentra en condición de prófugo.

Vladimir Cerrón tienen también una condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso del Aeródromo Wanka. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR – Video: ‘Claro y directo’
Vladimir Cerrón tienen también una condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso del Aeródromo Wanka. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR – Video: ‘Claro y directo’

En un nuevo programa de 'Claro y directo', el periodista Augusto Álvarez Rodrich se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de reducir de 36 a 24 meses el plazo de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, quien se encuentra en la clandestinidad desde hace 104 días. Consideró que este podría ser una motivación para que el político de izquierda se ponga a derecho.

“Ya no es de tres años y medio, sino solo 24 meses, a ver si esto lo anima a Vladimir Cerrón a ponerse a derecho y no seguir pensando, como es evidente que piensa, que las sentencias judiciales son pelotudeces democráticas, como comenta siempre su compañero de andadas Guillermo Bermejo”, dijo AAR.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Reducen prisión preventiva de 36 a 24 meses

El último martes 16, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa del Vladimir Cerrón. Buscaba anular la orden de prisión preventiva en su contra, pero esta fue rechazada. Lo que sí obtuvo fue que se redujera por el plazo de 36 a 24 meses de la medida cautelar en su contra.

“(Vladimir) Cerrón Rojas es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado. Tribunal reformó el plazo de la prisión preventiva de 36 a 24 meses”, informó el Poder Judicial en sus redes.

“Vladimir Cerrón tiene otra concepción de la justicia”, dice AAR

El último 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de corrupción de Junín condenó a Vladimir Cerrón a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka. Tras ello, el líder de Perú pasó a la clandestinidad, situación en la que lleva más de 100 días.

“Él tiene otra concepción, dice que se va a entregar a la justicia, no a la injusticia. Qué tal cosa”, comentó Augusto Álvarez Rodrich sobre la situación de Cerrón Rojas, quien ha optado por recurrir al Tribunal Constitucional, a través de dos habeas corpus presentados por el abogado José Llumpo Agapito, para anular sentencia del caso Aeródromo Wanka.

Últimas noticias

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”