Neuhaus sobre la informalidad del país: "El TUPA de los municipios es una lista interminable de requisitos"

 En su programa de 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la informalidad del país.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los comercios informales del país. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República.
Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los comercios informales del país. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República.

En su reciente edición de su programa 'Claro y directo' de LR+, el periodista Augusto Álvarez Rodrich tuvo como invitado a Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, para tratar la informalidad que existe en el país en el sector comercio.

Durante la entrevista, Neuhaus cuestionó el Texto Único de Procedimientos Administrativos de las municipalidades de Lima. Este es un documento de gestión pública que contiene los procedimientos administrativos y servicios exclusivos que brinda la entidad a la ciudadanía que tiene su negocio.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Revisa el TUPA de cualquier municipio y es una lista interminable de requisitos. Un amigo tenía un local comercial y estaba prohibido poner una mueblería en San Isidro, el TUPA le prohibía, pero sí una tienda de diseños donde se ponía muebles. Eso sí estaba permitido", dijo Neuhaus.

En esa crítica, el docente también señaló que los alcaldes deben ser los impulsores para la inversión de los ciudadanos y no colocar trabajas con respecto a la gestión pública.

"Los alcaldes deben promover las inversiones como los países desarrollados, pero, como piensan en corto plazo, solo ven sus temas personales (...). Te ponen un cartel en los locales y la gente dice que habrá hecho, pero es el capricho del alcalde que es corrupto y coimero", apuntó.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales