Ministro del Interior responde sobre denuncias por violencia contra su hermana: "Todo está en paz"

La pariente de Torres Falcón lo había denunciado en 2015 por agresiones físicas y psicológicas por un asunto familiar de herencia.

Denuncias fueron presentadas, pero no se abrió algún proceso judicial contra el el ministro Torres. Foto: composición La República/Andina
Denuncias fueron presentadas, pero no se abrió algún proceso judicial contra el el ministro Torres. Foto: composición La República/Andina

El nuevo titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres, se manifestó sobre los cuestionamientos por las denuncias en su contra por violencia contra su hermana Rocío Torres Falcón. "Todo eso está sin ningún inconveniente, fue un problema del pasado. Existe tranquilidad en mi familia, gracias a Dios, y todo está en paz", expresó el ministro en una conferencia de prensa.

Torres sostuvo que, por el contrario, él critica la violencia que se observa en las calles ante la creciente ola de la delincuencia en la capital y en el país en general. Señaló: "Debemos preocuparnos de esa violencia, de la que va atentando día a día contra los peruanos". Asimismo, indicó que su sector continuará en la lucha contra el crimen nacional e internacional.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ministro del Interior expone resultados a días de su asunción

El ministro Torres Falcón y los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindaron resultados de los diversos operativos realizados en Lima Metropolitana y la región Callao en los últimos días. Entre los logros destacan la incautación de drogas, armas de fuego, la captura de 15 personas requisitoriadas y 65 detenidos por diferentes delitos, la recuperación de 32 vehículos y 385 celulares, así como 13 bandas criminales desarticuladas.

En la rendición de cuentas, el general Oscar Arriola informó sobre la captura del terrorista Salomé Palomino Julián, camarada 'Carty' de la organización Sendero Luminoso, a quien se le ha ordenado detención preliminar para que sea investigado por un periodo de 15 días. Además, anunció el rescate del bebé secuestrado en Huaycán, a cuyos familiares se les exigía el monto de S/40.000.

Dina Boluarte respalda a nuevo ministro del Interior

La presidenta Dina Boluarte expresó su respaldo al titular del Mininter, Víctor Torres, luego de su asunción del cargo. Expresó: “Mi respaldo total a la Policía Nacional del Perú y a nuestras Fuerzas Armadas por su incansable labor por pacificar el país. Nada nos detendrá para enfrentar a los criminales que se atreven a amenazar a nuestra población. Hoy hemos tomado juramento al nuevo ministro del Interior, quien tiene una tarea difícil, pero estamos seguros de que sabrá responder a la altura de lo que la ciudadanía y el Perú entero reclama".

Últimas noticias

Juan Víctor reaparece con su hija tras liberación de Andrea San Martín y hace firme pedido: "Ha sido desgastante"

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro